Chile abre el debate para legalizar el matrimonio gay

Legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo fue una promesa de la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Y ahora, parece que podría ser una realidad, ya que el ministro de Justicia de este país, José Antonio Gómez, ha anunciado que el Gobierno de Chile enviará un proyecto de ley sobre el matrimonio al parlamento de este país.

La legalización fue planteada por el secretario de Estado en una sesión de la Comisión de Constitución de la Cámara Baja. En este órgano, anunció que piensan reformar el código civil para igualar el matrimonio entre personas del mismo sexo con las ventajas que tiene el matrimonio heterosexual.

Aún así, el secretario de estado señaló que aunque el proceso se va a iniciar próximamente, su aprobación no será algo inmediato, ya que hay que abrir un amplio debate social, recordando a la par el firme compromiso de Bachelet por acabar con la discriminación. Esperemos que Bachellet cumpla su promesa, y más pronto que tarde los ciudadanos gays chilenos puedan disfrutar de este derechos que todos deberíamos tener al alcance de de la mano.

@AmbienteG

Related Posts

Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014
En 7 años 8 mil parejas gay se han casado en la CDMX El 54.4 por ciento de esos matrimonios han sido entre hombres y el resto entre mujeres

Tags: