China corta escenas de amor gay en ‘Cloud Atlas’

cloudatlasPara satisfacer a los censores chinos, la película de Hollywood Cloud Atlas fue sometida a una edición que le retiró casi 40 minutos -escenas de amor entre parejas gay y heterosexuales- para el público chino, a pesar de que el público de la nación asiática está cada vez más inconforme con la censura.

La cinta, que se estrenó el martes en Beijing y en su alfombra roja estuvo presente el actor Hugo Weaving y la china Zhou Xun, comenzará a presentarse en cines chinos a partir del jueves. Los socios de los cineastas recortaron la versión estadounidense de 172 minutos para dejarla en 134 tras quitarle las partes “apasionadas”.

“La versión de 172 minutos puede ser descargada en internet… Estoy seguro de que algunas personas preferirán eso a ir al cine”, dijo el cinéfilo Kong Kong, de 27 años, quien vive en Shanghai.

Los chinos se expresan cada vez más abiertamente, en especial en las redes sociales, quejándose sobre la censura de películas extranjeras y nacionales así como de las noticias, desprovistas en gran parte de elementos que podrían hacer quedar mal a China.

“¿Incluso estas películas están siendo censuradas? ¿Por qué?”, escribió Wei Xinhong, subdirector del Buró de Literatura y Publicaciones de Arte en su página en Weibo, el equivalente chino de Twitter. “¿En qué tipo de época vivimos? Siguen queriendo controlar la mente de la gente”.

Cloud Atlas es una película sobre la incidencia de los actos de diversas personas a través del tiempo, su discurso sobre rebelión y libertad, alusión al amor homosexual, es uno de los tópicos del film.

@esmas

Related Posts

Algoritmo dice adivinar tu orientación sexual con una foto Aseguran que la orientación sexual y los rasgos faciales guardan relación
Presentan nuevo video juego Super Mario Odyssey Llegará a la consola Nintendo Switch y Nintendo 3DS el próximo 27 de octubre
Censorship by Fucking Young! La censura vista desde la lente de Sampson Wu
Narcos arranca con escena de sexo gay La nueva temporada cuenta con una escena sexual gay muy candente