Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Ene 26, 2013

China corta escenas de amor gay en ‘Cloud Atlas’

China corta escenas de amor gay en ‘Cloud Atlas’

cloudatlasPara satisfacer a los censores chinos, la película de Hollywood Cloud Atlas fue sometida a una edición que le retiró casi 40 minutos -escenas de amor entre parejas gay y heterosexuales- para el público chino, a pesar de que el público de la nación asiática está cada vez más inconforme con la censura.

La cinta, que se estrenó el martes en Beijing y en su alfombra roja estuvo presente el actor Hugo Weaving y la china Zhou Xun, comenzará a presentarse en cines chinos a partir del jueves. Los socios de los cineastas recortaron la versión estadounidense de 172 minutos para dejarla en 134 tras quitarle las partes “apasionadas”.

“La versión de 172 minutos puede ser descargada en internet… Estoy seguro de que algunas personas preferirán eso a ir al cine”, dijo el cinéfilo Kong Kong, de 27 años, quien vive en Shanghai.

Los chinos se expresan cada vez más abiertamente, en especial en las redes sociales, quejándose sobre la censura de películas extranjeras y nacionales así como de las noticias, desprovistas en gran parte de elementos que podrían hacer quedar mal a China.

“¿Incluso estas películas están siendo censuradas? ¿Por qué?”, escribió Wei Xinhong, subdirector del Buró de Literatura y Publicaciones de Arte en su página en Weibo, el equivalente chino de Twitter. “¿En qué tipo de época vivimos? Siguen queriendo controlar la mente de la gente”.

Cloud Atlas es una película sobre la incidencia de los actos de diversas personas a través del tiempo, su discurso sobre rebelión y libertad, alusión al amor homosexual, es uno de los tópicos del film.

@esmas

Related Posts

Marchan a favor de los matrimonios gay en la CDMX Cientos de activistas gays, portando banderas multicolores, marcharon este sábado a favor de la autorización de las bodas entre personas del mismo sexo
Papa respalda a los que marchan contra bodas gay Envió su solidaridad a los que formaron parte de la marcha contra matrimonios igualitarios
Miles de personas marchan contra el matrimonio gay en México Los manifestantes se pronunciaron a favor del matrimonio natural, defendieron el derecho de los padres de familia a la educación de sus hijos
El Frente Orgullo Nacional no tomará el Ángel como resistencia civil En contraste, se concentrarán en varios puntos de la ciudad para pronunciarse a favor de la diversidad