Científico, gay, adolescente y admirado por el Vaticano

ted2013_0048902_d41_8976Un científico adolescente abiertamente gay ha sido honrado por el Vaticano por su trabajo de desarrollar un método eficiente para detectar el cáncer de páncreas.

Jack Andraka, un chico de la escuela secundaria de Crownsville, Maryland, fue galardonado este sábado con el Premio Internacional Giuseppe Sciacca por su trabajo. El Vaticano otorga este premio para reconocer a los jóvenes que son modelos positivos y sobresalientes en sus campos.

Andraka, que también ha participado en las prestigiosas charlas TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño), tiene la esperanza de reunirse con el Papa Francisco mientras está en Roma.

Le dijo a Radio WBAL lo que sentía ya que fue increíble para él ser reconocido por el Vaticano a pesar de que es gay. Dice que muestra lo mucho que el mundo ha llegado a aceptar a las personas homosexuales.

Andraka desarrolló el test para el cáncer a los 15 años, después de la muerte de un amigo de la familia por cáncer de páncreas.

En la actualidad está hablando con dos empresas de biotecnología para la fabricación de la prueba.

@inoustpost

Related Posts

El nuevo nuncio apostólico respalda los derechos homosexuales También aseguró que los crímenes de pederastia por parte de sacerdotes deben de ser procesados como tales
Hacer ejercicio previene 13 tipos de cáncer Un nuevo estudio muestra que el ejercicio parece reducir sustancialmente el riesgo de presentar 13 distintos tipos de cáncer.
Eyacular frecuentemente reduce el riesgo de cáncer de próstata Los investigadores siguieron a 32,000 hombres desde 1992.
El sexo oral te puede provocar cáncer El estudio consistió en tomar muestras de 97 mil personas que no tenían cáncer en ese momento y tenerlos en observación durante 4 años.

Tags: