Científicos británicos a un paso de encontrar la cura para el VIH

Científicos británicos y doctores de cinco universidades líderes en el Reino Unido aseguran estar a un paso encontrar una cura para el VIH.

Un trabajador social del Londres con 44 años de edad ha mostrado signos de haber sido curado, y podría ser la primer persona en el mundo que se cure usando una nueva terapia pionera en su tipo diseñada para erradicar el virus.

Los científicos afirman que prácticamente el virus es indetectable en la sangre del paciente, si los resultados continúan así durante los próximos meses, los científicos podrán confirmar su cura.

El paciente es el primero de 50 personas que han completado la fase de prueba de este ambicioso tratamiento creado para detectar y destruir el VIH en todo el cuerpo, incluidas las células durmientes que son las que evaden los tratamientos actuales.

El procedimiento ha funcionado en el laboratorio y hay buena evidencia que también funcionará en humanos, sin embargo, si es así, aún falta un largo camino para desarrollar una terapia funcional que llegue a toda la población.

Las pruebas médicas continuarán durante los próximos 5 años.

Related Posts

El Tate Britain realiza expo de arte gay Tate Britain inauguró su primer exposición dedicada al arte queer británico
Trump discriminará a trabajadores gay Trump firmó una orden ejecutiva que revoca varias ordenes ejecutivas previas
Alemania indultará a gays La historia va enmendando todos los errores que ha cometido con las minorías
Apple presenta un iPhone rojo La edición especial del iPhone rojo está disponible en línea en todo el mundo

Tags: