Científicos captan la primer fotografía del dolor

pain picCada persona tiene su propio umbral de dolor y lo siente de distinta manera, pero no hay forma de cuantificarlo, o al menos no lo había hasta ahora.

Un grupo de científicos americanos ha podido hacerle una fotografía y han establecidouna escala de colores según la intensidad: el amarillo más fuerte, el azúl más soportable, más leve.

La investigación se ha llevado a cabo en la Universidad de Colorado y no es la primera vez que se intenta, pero en esta ocasión consiguen diferenciar el dolor físico del emocional.

Para el estudio se llevaron a cabo resonancias magnéticas en 114 voluntarios. Se les colocó un calentador en el antebrazo, les aplicaron calor, de templado a caliente y los científicos iban viendo los cambios que se producían en el cerebro. El dolor decrecía en los pacientes que habían sido tratados con analgésicos. También midieron el dolor emocional, les mostraron fotografías de sus exparejas y de un buen amigo.

Hoy en los hospitales la noticia ha sido muy comentada. Algunos expertos aseguraban que es un estudio aún incompleto ya que también habría que aplicarlo sobre pacientes sanos. Se espera que en un futuro esta investigación sirva para saber cual es el mejor tratamiento para aliviar el dolor de personas que no pueden comunicarse, de bebés o de enfermos crónicos.

 

@Antena3com

Related Posts

Algoritmo dice adivinar tu orientación sexual con una foto Aseguran que la orientación sexual y los rasgos faciales guardan relación
La generación millennial, la generación bisexual La aceptación de la homosexualidad ha aumentado considerablemente
Afirman que la mariguana es un afrodisíaco natural La gente que fumó un porro antes de tener sexo reportó tener efectos afrodisíacos
Revelan cuantos hombres gay tienen sexo sin condón Casi dos de cada tres hombres que tienen sexo con otros hombres lo hacen sin condón

Tags: