Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on May 6, 2013

Científicos desarrollan técnica cerebral para combatir el VIH

Científicos desarrollan técnica cerebral para combatir el VIH

f37d6301039efd3f29d24ade1ad8ef5c_articleCientíficos de la Escuela de Medicina Herbert Wertheim, de la Universidad Internacional de la Florida (al sur de Estados Unidos) revelaron esta semana una técnica revolucionaria para administrar directamente en el cerebro un fármaco para combatir el Virus de Inmunodefiencia Humana (VIH).

Basada en el uso de nanopartículas magneto-eléctricas, los investigadores indicaron que lograron administrar en el cerebro el AZTTP, un fármaco incluido en el tratamientos antirretrovirales.

Según los investigadores, se trata de un importante avance para el tratamiento de numerosas enfermedades, ya que el cerebro, está cubierto por la barrera hematoencefálica o BHE, una capa difícil de penetrar para los medicamentos.

En su estudio, los científicos utilizaron nanopartículas magneto-eléctricas como portadores del AZTTP. Concluyeron que el medicamento traspasaba la barrera BHE y era liberado sin comprometer su integridad estructural.

Aunque esta revolucionaria tecnología fue probada únicamente en tratamientos antirretrovirales y en células aisladas, los investigadores confían en que sea efectiva en la cura de enfermedades como el mal de Parkinson, el Alzheimer e incluso los tumores cerebrales.

@Anodis

Related Posts

Aumenta la práctica de la “ruleta rusa” sexual Est práctica parece ser un gran estimulante para la excitación
Los antibióticos para la gonorrea, sífilis y clamidia pierden eficacia Las tres infecciones aumentan entre dos y tres veces el riesgo de contraer el VIH
Hallan mutación genética que bloquea una vía de entrada del VIH Los investigadores consiguieron localizar a 97 personas que tenían la mutación en una de sus dos copias de cromosomas y a dos que la tenían en ambas
4 de cada 10 hombres gay confiesan tener sexo sin protección Los datos se corresponden a las prácticas sexuales mantenidas durante el último año