Científicos estadounidenses crean pastilla para borrar malos recuerdos

memoriasLa posibilidad de eliminar un mal recuerdo o una experiencia dolorosa, dejará de ser una idea utópica o sacada de alguna película de ciencia ficción debido a la reciente investigación de científicos estadounidenses.

Este estudio consiste en la elaboración de una pastilla que permita suprimir alguna vivencia desagradable. Según un artículo publicado en el portal de ABC.es, se ha conseguido eliminar malos recuerdos de la mente de ratones.

El experimento en roedores consistía en electrificar una zona de la jaula. Cada vez que pasaban por el sector, los animales recibían descargas eléctricas. Al repetir la conducta, los ratones asociaron que para no electrificarse no debían circular por ese lugar.

Posteriormente, los roedores recibieron una dosis del medicamento y el resultado fue increíble: los ratones olvidaban el dolor y pasaban nuevamente por ese sector.

Cabe resaltar que este novedoso medicamento es un inhibidor HDAC2 que se emplea en pacientes con cáncer y permitía manejar la memoria en determinadas situaciones.

Pese al avance de poder manipular la mente, los científicos afirman que el medicamento solo puede actuar en recuerdos a corto plazo, ya que no puede suprimir experiencias traumáticas. Por esa razón, sostienen que vale la pena utilizarlos con pacientes con problemas postraumáticos y que padezcan angustia y ansiedad.

@NetJoven

Related Posts

Tus recuerdos de Snapchat ya no se autodestruirán en 24 horas Hasta ahora Snapchat te obligaba a compartir las imágenes de tu Historia en riguroso directo
Así puedes eliminar tus recuerdos de Facebook ¿Hay alguna forma de desactivar los recuerdos?
Pastilla milagrosa suplirá las horas de gimnasio para estar en forma Esta pastilla podría estar lista para el año 2025 aunque únicamente sería proporcionada para aquellas personas que sufren de obesidad, patologías cardiovasculares o diabetes tipo 2.
Los peores celulares del momento Una realidad de la vida es que no todo puede ser un éxito.

Tags: