Científicos israelíes claman haber desarrollado un fármaco contra el VIH

Una nueva droga fue desarrollada por científicos israelíes que claman destruye las células infectadas por VIH sin dañar el organismo. El fármaco fue probado en tubos de ensayo con sangre infectada de 10 pacientes de VIH y se encontró que la carga viral disminuyó un 97%, aunque falta confirmar los resultados.

El ingrediente principal de la droga es un péptido desarrollado por Abraham Loyter y Assaf Friedler de Hebrew University, este ingrediente causa que varias copias del DNA del virus entren a la célula infectada, causando que la célula se auto destruya.

Una serie de nuevos tratamientos se están desarrollando para combatir la enfermedad, incluyendo el PrEP, conocido como Truvada que reduce las probabilidades de infección de VIH hasta un 99%, si se toma diariamente.

Related Posts

Apple presenta un iPhone rojo La edición especial del iPhone rojo está disponible en línea en todo el mundo
Falsos mitos sobre el sexo oral Expertos de salud pública han desmentido a la BBC las cuatro creencias más populares sobre el sexo oral
Primera vacuna que controla sin antirretrovirales el VIH El estudio demuestra que gracias a esta vacuna se puede vencer al VIH durante un periodo de tiempo de hasta 27 semanas
Depilarse el pene aumenta el riesgo de ITS La gente ignora que con la depilación se originan pequeños cortes y roces

Tags: