Cientos marchan en Perú a favor de unión gay

Cientos de activistas por los derechos de los homosexuales marchaban por las calles de la capital de este país conservador para manifestar su apoyo a un proyecto legislativo en Perú que busca oficializar las uniones civiles no matrimoniales de parejas gay.

De aprobarse la ley, los homosexuales tendrían el derecho de visitar a su pareja en un hospital o en la cárcel, heredar, tener una pensión, decidir sobre operaciones quirúrgicas o presenciar sus entierros, pero no podrían adoptar hijos.

matrimonioperu03

 

Peruanos famosos como el Nobel Mario Vargas Llosa y el fotógrafo de modas Mario Testino apoyan desde 2013 la iniciativa del legislador local Carlos Bruce que también ha recibido reciente respaldo de la oficina de Naciones Unidas en Perú y del Ministerio de Justicia.

El cantante puertorriqueño Ricky Martin manifestó la tarde del sábado su apoyo a la propuesta de ley a través de las redes sociales. “#UnionCivilYa Perú el amor es amor. Igualdad para todos! Estoy con ustedes”, tuiteó Martin.

matrimonioperu02

 

Es el cuarto intento en Perú donde históricamente “la clase política y los gobiernos han sido homofóbicos uno tras otro sin excepción”, afirmó en 2013 a la AP Verónica Ferrari, una lingüista lesbiana y directora del Movimiento Homosexual de Lima, el principal grupo activista por los derechos de los homosexuales.

matrimonioperu01

 

La influyente iglesia católica peruana se opone al proyecto. A inicios de abril indicó en un comunicado público que la unión civil homosexual es “contraria al orden natural… atenta contra la dignidad humana… amenaza la sana orientación de los niños”.

@elimparcialcom

Related Posts

Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014
En 7 años 8 mil parejas gay se han casado en la CDMX El 54.4 por ciento de esos matrimonios han sido entre hombres y el resto entre mujeres

Tags: