Cinco claves para prevenir las estrías

Aunque siempre las estrías tienen más presencia entre las mujeres, los hombres también pueden sufrir estas marcas notorias en la piel que en nada favorecen la estética. Y dado que es muy difícil eliminarlas una vez presentes, lo mejor es evitar su desarrollo. Por eso, hoy dejamos cinco claves para prevenir las estrías.

Evita cambios bruscos de peso

Tanto el incremento de volumen muscular como la acumulación de grasa a nivel abdominal en el corto plazo pueden ser factores que promuevan el estiramiento de la piel rápidamente, por lo cual, pueden ser causantes de estrías.

Para prevenir las estrías es indispensable entonces, tener mucha paciencia y avanzar poco a poco. Si eres muy delgado y quieres subir de peso o si estás trabajando para ganar masa muscular, es importante que progreses con pequeños pasos a lo largo del tiempo.

Además, es fundamental evitar el riesgo de efecto rebote tras una dieta de adelgazamiento, para ello, lo mejor que puedes hacer es alejarte de las dietas milagro que producen descensos bruscos de peso y la recuperación de lo perdido después, todo lo cual afecta la elasticidad de la piel.

Debes lograr que la piel se vaya adaptando a los cambios lentamente, ya que de esta forma es menos probable que surjan marcas por estiramiento, o lo que es igual, las famosas y tan temidas estrías.

ejercicio02

Ejercítate con regularidad

El ejercicio practicado de forma regular contribuye a la tonicidad de la piel, por ello, la vuelve más resistente a los cambios producidos por estiramiento. A mayor tonicidad de la piel menos riesgo de que se rompan fibras elásticas de la misma y que se marque formando una estría.

Además, el ejercicio regular impide que se produzcan cambios bruscos de peso, pues mantiene activo tu metabolismo y en equilibrio el gasto calórico, por ello, sin excedernos y con paciencia, debemos ejercitarnos de forma habitual si queremos prevenir el desarrollo de estrías.

Incluso, si buscas subir de peso, necesitas estar activo para evitar que el estiramiento de la piel al coger kilos deje huellas en tu cuerpo.

ejercicio_previo

Conserva una buena hidratación

Un organismo bien hidratado permite a la piel conservar una adecuada oxigenación y elasticidad, por lo tanto, si hubiese un estiramiento brusco, el riesgo de que se desarrollen estrías sería menor.

Así, no śolo debemos beber suficiente agua cada día (entre 2 y 3 litros diarios), sino también, debemos evitar aquellos hábitos que nos deshidratan, tales como el exceso de alimentos ricos en sal, el consumo abusivo de bebidas alcohólicas o de café, así como la ingesta excesiva de alimentos con azúcar.

Si nuestro cuerpo está hidratado nuestra piel también lo estará, se conservará elástica, fuerte y resistente a posibles cambios en la anatomía.

Alimenta tu piel con buenos nutrientes

Hay determinados nutrientes que pueden ayudar mucho a nuestra piel, entre ellos encontramos los que tienen función antioxidante, tales como la vitamina A presente en vegetales verdes, en frutas y hortalizas color naranja y amarillos; vitamina E presente en aceites vegetales, frutos secos y semillas, y vitamina C, presente en todo tipo de alimentos de origen vegetal.

Además, nuestra piel se beneficia de una dieta suficiente en proteínas que contribuyen a reparar estructuras de la misma y de la ingesta de ácidos grasos omega 3 que forman parte de células cutáneas, actúan como antioxidante y además, reducen el efecto del estrés oxidativo en nuestro cuerpo.

Entonces, para que tu piel gane resistencia y conserve elasticidad, con el objetivo de prevenir las estrías, es necesario llevar una dieta rica en frutas y verduras, que incluya cereales integrales, pescados y aceites vegetales a diario.

Por supuesto, los extremos no son buenos, por ello, una dieta con calorías en demasía o por el contrario, muy pobre en energía, que puede desencadenar cambios bruscos en el peso, no es recomendable si queremos evitar estas marcas por estiramiento en nuestra piel.

agua

Evita hábitos tóxicos

Los hábitos tóxicos que suman estrés y radicales libres del oxígeno a nuestro cuerpo no colaboran con la prevención de estrías, pues quitan antioxidantes, entorpecen la circulación sanguínea e impiden una correcta oxigenación y nutrición de nuestra piel.

Entonces, para prevenir estrías es fundamental despedirse del hábito de fumar que roba nutrientes a la piel y la vuelve más seca, menos elástica y más débil, incrementando el riesgo de sufrir estrías.

También debemos evitar dormir poco, pues un descanso incorrecto también suma estrés al cuerpo y no permite que éste se recupere de sus actividades o lesiones. Así, la falta de descanso es otro enemigo si queremos prevenir estrías.

Por último, no debemos olvidar que la dieta también puede sumar estrés a nuestro cuerpo y quitarnos antioxidantes y buenos nutrientes del mismo. Entonces, si quieres conservar una piel resistente y libre de estrías, nuestro mejor consejo es moderar la ingesta de comida basuraque en nada favorece nuestra estética.

Concluyendo, estas cinco claves para prevenir las estrías dejan ver lo importante que es cuidar nuestros hábitos y lograr un estilo de vida saludable para proteger nuestra piel de los cambios que puede sufrir.

Un cuerpo sano por dentro, sin duda será un cuerpo bello por fuera. Somos el reflejo de nuestros hábitos y por lo tanto, no debemos dejar de cuidar el único cuerpo que tenemos en esta vida si queremos estar, sentirnos y lucir bien.

@TrendHombre

Related Posts

Tags: