Cinco hábitos saludables que te ayudarán a prevenir las ojeras

Ya hemos dicho muchas veces que la belleza comienza con el cuidado interno del organismo, ya que un cuerpo que funciona bien y está sano, también resulta guapo por fuera. Por eso, hoy te mostramos cinco hábitos saludables que te ayudarán a prevenir las ojeras.

Los siguientes hábitos no sólo cuidarán de la salud de tu organismo y favorecerán su correcto funcionamiento, sino que también, repercutirán positivamente en tu apariencia física ayudando en este caso, a prevenir o mantener a raya las ojeras.

Bebe suficiente cantidad de agua a diario

Una correcta ingesta de líquidos y sobre todo de agua, es fundamental para cada una de las reacciones metabólicas de nuestro cuerpo, pero además, una buena hidratación favorece la circulación sanguínea así como la humectación de la piel y el adecuado tránsito intestinal, por lo cual, beber suficiente cantidad de agua cada día también contribuye a reducir las ojeras.

Si la zona que rodea los ojos está bien hidratada y oxigenada y sí logramos un buen ritmo de evacuación intestinal, el riesgo de tener esa coloración oscura bajo los ojos se reduce, por ello, a diario intenta consumir entre 2 y 3 litros de agua para cuidar tu salud y tu estética simultáneamente.

agua

Realiza actividad física con regularidad

La actividad física regular no sólo te ayuda a mantener un peso sano y puede contribuir a prevenir variedad de enfermedades, sino que además, estimula la circulación sanguínea y es la terapia más natural contra el estrés y las tensiones cotidianas.

Por todas estas razones, la actividad física regular de intensidad moderada a intensa puede ser de gran ayuda para prevenir o controlar el desarrollo de ojeras o bolsas en el contorno de los ojos.

Recuerda que para reducir el nivel de estrés, lo mejor es disfrutar de una actividad física que nos agrade y en lo posible, que se desarrolle al aire libre.

ejercicio

Un perfecto descanso cada noche

Ya hemos dicho que respetar las horas de sueño es clave para vernos y sentirnos mejor, pues el descanso nocturno es el momento en el cual nuestro cuerpo se recupera de la actividad, la tensión y el estrés cotidiano.

Además, un correcto descanso favorece el buen funcionamiento del organismo, nos ayuda a ser más vitales y activos y también, previene la contracción de vasos sanguíneos que puede dificultar la circulación y la consecuente llegada de nutrientes, agua y oxígeno a cada tejido.

Por eso, dormir bien cada noche, esto es, entre 6 y 8 horas logrando un descanso de calidad, resulta fundamental si queremos prevenir y controlar el desarrollo de ojeras.

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Cinco raciones diarias de frutas y verduras

La ingesta de al menos cinco raciones diarias de frutas y verduras, escogiendo la mayor parte de ellas frescas o sin cocción puede ser un arma muy útil para cuidar el contorno de los ojos, pues las frutas y verduras sumarán agua, fibra y micronutrientes que cuidan la salud de la piel y evitan su envejecimiento prematuro.

Estos alimentos presentes en tu dieta habitual suman antioxidantes que protegen cada estructura cutánea y al mismo tiempo, ofrecen un alto contenido acuoso que favorece la circulación sanguínea y reduce el riesgo de sufrir un proceso inflamatorio.

Como si fuera poco, su contenido en fibra que ayuda a regular el tránsito intestinal, contribuye a prevenir el desarrollo de ojeras originadas por la constipación o el estreñimiento.

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Modera la ingesta de alimentos procesados

Los alimentos procesados tales como los fiambres y embutidos, la comida rápida, losprecocinados, los snacks comerciales o semejantes, son ricos en sal, azúcares, grasas de mala calidad y calorías, todo lo cual favorece el desarrollo de enfermedades si se consume en exceso pero además, afecta nuestro metabolismo interno pudiendo traducirse en más ojeras y bolsas.

La sal y el azúcar en exceso favorecen la retención de líquidos y la deshidratación de los tejidos, y además, entorpecen la circulación sanguínea incrementando las probabilidades de tener ojeras.

Asimismo, los alimentos procesados no aportan antioxidantes, fibra ni agua u otros buenos nutrientes que contribuyen a la salud de la piel, a la hidratación o a la correcta circulación de la sangre por nuestro cuerpo, sino todo lo contrario. Por ello, reducir la ingesta de alimentos procesados no sólo cuidará tu salud sino también, tu estética.

Como podemos ver, si bien las ojeras suelen tener un gran componente genético, podemos reducir o prevenir su presencia con ayuda de un sano estilo de vida.

Con estos cinco hábitos saludables que cuidarán tu organismo por dentro también lucirás mejor por fuera y podrás prevenir o mantener a raya el desarrollo de ojeras.

@trendhombre

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