Cineteca en SLP presentará el Festival de Diversidad Sexual Mix

festival miXLa Cineteca Alameda presenta por primera vez en San Luis Potosí una extensión del Festival de Diversidad Sexual en Cine y Video MIX. Para los organizadores de dicho Festival han sido muchos años de luchar contra la homofobia y la intolerancia, pero el Festival Mix llega a su XVII edición con un gran respaldo del público y con el apoyo de una sociedad que ha comenzado a cambiar su visión dejando atrás añejos prejuicios.

La Cineteca Alameda presenta siete trabajos audiovisuales entre los que destaca filmografía mexicana. Para la función inaugural se presenta Marcelo, de Omar Yñigo con las actuaciones de Aarón Díaz y Laura Zapata; en la programación también se cuenta con Monstruos en el closet del australiano Lee Galea, Quebranto documental ganador de tres premios en el reciente Festival de Guadalajara; Los exóticos de Michael Ramos presenta a estos luchadores de vestimenta especial; Cuando chocan las olas de Abraham es un largo independiente; Como Dios nos trajo al mundo de Richard Le May y Deseo dirigida por Antonio Zavala Kugler protagonizada por Edith González, Christian Bach, Ari Borovoy y la chica Mix Paulina Gaitán.

Mix Dominante busca que el público reflexione acerca del concepto de dominio en el mundo, pero además de los mismos temas que ha buscado promover el festival en torno a la tolerancia, la libertad de expresión y las diversas manifestaciones de la sexualidad.

Consolidado como un festival donde se celebra la libertad de expresión y las diversas manifestaciones de la sexualidad, en su decimoséptima edición, Festival Mix México presenta desde su imagen a una serie de actores y bailarines juveniles en su camino a la fama, jugando con los símbolos y los signos de la diversidad.

Este festival cuenta con la participación de cineastas jóvenes y nuevos talentos que aportan historias ricas en contenido fotográfico y literario, “de esta manera se evidencia que el cine está en lo que nos rodea y no se ve cotidianamente”, explicó el también cineasta Arturo Castelán.

El Festival de Diversidad Sexual en Cine y Video MIX, con una selección especial para San Luis Potosí estará en pantallas de Cineteca Alameda estará hasta el 30 de agosto. Las cuotas de recuperación son de $40 general y $25 para estudiantes y tarjetahabientes de INPOJUVE e INAPAM.

festival-mix

@anodis

Related Posts

Rimmel London incluye a un adolescente maquillándose en su nueva campaña En su nueva campaña aparece el blogger de maquillaje y belleza Lewys Ball, de tan solo 17 años
Rechaza SLP matrimonio gay El Congreso concluyó que los estados son competentes para decidir la forma de organización familiar
Nuevo comercial de IKEA muestra a una pareja gay de raza mixta Desde 1994 el gigante sueco comenzó con su apertura hacia la diversidad muy por delante de su competencia

Tags: