Ciudadanos se pronuncian en contra de matrimonio gay en Jalisco

Luego de que el diputado del PRI, Héctor Pizano Ramos anunció que presentaría este martes ante el pleno, una iniciativa para reformar el Código Civil con la finalidad de que exista la figura de matrimonio entre personas del mismo sexo, esta propuesta no se entregó a la Mesa Directiva.
 
El priista dijo que en los próximos días remitiría la iniciativa ante Oficialía de Partes “porque afina algunos detalles”.
 
En tanto, ciudadanos se inconformaron por el anuncio del priista, el presidente de la agrupación ‘Por la Vida’, Daniel Gallegos Mayorga acudió al Poder Legislativo para inconformarse en contra la propuesta de Héctor Pizano.
 
Gallegos Mayorga consideró que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atentaron en contra de la familia con la resolución, en la que hace unas semanas señalaron que la redacción de la Ley es discriminatoria cuando señala que el matrimonio es entre hombre y mujer.
 
El líder de ‘Por la Vida’ se entrevistó con diputados locales y que “la mayoría de los jaliscienses está en contra de la intensión de la legalización de las uniones entre personas del mismo sexo”.
 
El representante de esa agrupación reconoció que existe una campaña a través de redes sociales y correo electrónico para pedir a los 39 diputados que no avalen la reforma que propone el priista Héctor Pizano.
 
Algunos diputados locales dijeron que durante el pasado fin de semana y hasta ayer habían recibido más de 14 mil correos electrónicos firmados por ciudadanos que les pedían que no signarán la propuesta de reforma al Código Civil.
 
“No podemos partir de que nuestros representantes políticos asuman iniciativas que están al margen de la ciudadanía. Si le preguntan a la población jalisciense si quiere esta ley van a encontrar que la mayoría dice que no. La Suprema Corte actúa sin consultar a los ciudadanos porque la reforma constitucional de respeto a la vida la hicimos en 18 estados y eso la bastaría a la Suprema Corte para dictaminar a favor respeto constitucional de la vida y es el mismo caso para la familia”, dijo.
 
El líder de la agrupación política estatal sostuvo que los derechos de las parejas del mismo sexo deben ser apoyadas por el estado de otra manera y darles las “medidas adecuadas” sin tocar la figura del matrimonio.

@informador

Related Posts

Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014
En 7 años 8 mil parejas gay se han casado en la CDMX El 54.4 por ciento de esos matrimonios han sido entre hombres y el resto entre mujeres

Tags: