Clinton solicita anular ley contra uniones gay

billclintonEl día de hoy, el ex presidente de Estados Unidos, William Clinton, solicitó a la Suprema Corte la anulación de la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA), el cual define el matrimonio entre un hombre y una mujer y excluye beneficios a las parejas homosexuales.

Lo anterior fue expresado por el mandatario en un artículo publicado en el diario The Washington Post, en el cual recordó que en 1996 cuando promulgó la ley era un tiempo diferente, ya que ningún estado del país reconocía el matrimonio entre personas del mismo sexo, a pesar de que algunos se encontraban avanzando en esa dirección.

En relación a la materia, indicó que el máximo tribunal escuchará los argumentos a fines de marzo para así decidir si la ley es consistente con los principios de un país que hora la libertad, la igualdad y la justicia para todos por igual, según lo reportado por Notimex.

De igual forma sostuvo que a causa de la ley a las parejas del mismo sexo legalmente casadas en el Distrito de Columbia y nueve estados se les niegan diversos beneficios del gobierno federal.

Al respecto, ejemplificó que las parejas homosexuales no pueden presentar sus impuestos de manera conjunta, pedir permiso no pagado para cuidar a la pareja enferma o herida, ni recibir beneficios equitativos familiares de salud y pensiones como empleados federales civiles.

“Aun así, ellos (los homosexuales) pagan impuestos, contribuyen a sus comunidades y, como todas las parejas, aspiran a vivir en relaciones comprometidas, amorosas, reconocidas y respetadas por nuestras leyes”, abundó.

Una encuesta realizada por CBS News sostiene que el 54 por ciento de los estadounidenses cree que las parejas homosexuales deberían tener derecho a casarse, mientras que el 39 por ciento se opone al matrimonio homosexual.

@SexenioMX

Related Posts

Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: