Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Dic 19, 2015

¿Cómo elegir la cama ideal?

¿Cómo elegir la cama ideal?

Hace poco tuve la difícil tarea de renovar mi recámara, y el primer y un gran reto es y siempre será qué base de cama usar, sin duda la base del colchón es el punto medular de la recámara, y siendo que estoy convencido que el estilo minimalista sigue siendo la opción en cuanto a diseño, tenía que analizar que base podría ser práctica, moderna y sobre todo funcional, sin perder lo estético del minimalismo puro.

Si ustedes están en la misma encrucijada, les daré algunos tips y opciones que analicé, que pueden ir dentro de diferentes estilos decorativos, sin perder los elementos que les expongo: practicidad, modernidad y funcionalidad.

La base que seleccioné se parece mucho a esta que nos muestra el diseño de la foto, completamente cuadrada forrada en tela gris oxford, un color clásico para el hombre moderno, y complementada con mesas laterales sin que tengan que seguir el estilo de la base, con tamaños diferentes y colores claros, que nos permitan armonizar, para poder realmente descansar. En la foto vemos una idea, que aunque no la tengo aplicada, parece genial: montar un bastidor enorme detrás de la cabecera con la foto que más te guste.

recamara01

©swissflex/homify.com.mx

Aquí tenemos otra opción, aún más moderna, perfecta para un loft urbano, varonil, y sumamente iluminada, ya que la cabecera cuenta con iluminación trasera, además, de los detalles industriales de las tuberías y las lámparas colgadas a ellas. Una gran opción.

©wmorarquitects/homify.com.mx

©wmorarquitects/homify.com.mx

Algo más clásico, pero sin perder el estilo contemporáneo del adulto joven de hoy, es esta cama en donde el color negro contrasta muy bien con los blancos, y los grises claros de los muebles y el terminado de concreto de la pared, es algo más clásico, pero sigue siendo minimalista y contemporáneo.

©kababiearquitectos/homify.com.mx

©kababiearquitectos/homify.com.mx

Esta opción es un poco más sobria en cuanto a los colores, ya que son tonos más oscuros en cafés, sin embargo, en cuanto a practicidad y originalidad es una alternativa muy diferente, ya que además de ser base de cama, es librero. Todo son maderas y el detalle del piso de madera en negro, hace de este diseño algo único.

©rattaniagmbh/homify.com.mx

©rattaniagmbh/homify.com.mx

Por último, la opción más atrevida, seguramente de niños muchos soñaron con tener una casa en el árbol, o quizá la tuvieron, pero nunca se imaginaron como poder llevar esa ilusión de vivir colgados a la realidad siendo un adulto. Este diseño logrará justo eso, ya que es una cama colgante, con poleas y cuerdas, puedes prácticamente dormir como un niño.

©hangingbeds/homify.com.mx

©hangingbeds/homify.com.mx

Seguramente estas ideas son opciones geniales para todos los que como yo buscamos renovar nuestra recámara, si lo tuyo es una cama individual o camas más pequeñas, puedes encontrar otras opciones visitando esta genial página de decoración de interiores en donde encontrarás los mejores diseño de recámaras modernas.

Por último, si lo tuyo es el diseño de interiores y buscas renovar más que tu recámara, te recomendamos este artículo de la aclamada revista Wallpaper, en donde podrás ver los consejos del Top 20 en cuanto a diseñadores de interiores se refiere. Y bueno, a echar a volar la creatividad y crear el espacio íntimo ideal para ti.

 

@juanmafarias para ENEWSPAPER

Related Posts

7 prendas para seguir la moda militar La moda militar lleva un par de temporadas triunfando e instalándose en nuestro clóset
Los favoritos del mes Ya se vienen los regalos, las compras locas y la gastadera, si andas pobre como yo una de las mejores opciones es comprar en línea
Los sneakerboots en tendencia para este invierno Hay muchos diseños diferentes, pero sin duda, son la opción perfecta para aquellos que siempre utilizan sneakers deportivos
Las tendencias para usar jeans este invierno Los jeans jamás pasarán de moda, siempre terminarán reinventándose una y otra vez