¿Como lograr finalmente si hacer ejercicio este 2015?

Agustín Canales, nuestro entrenador de cabecera, nos explica cual es la mejor manera de comenzar una rutina de ejercicio este 2015, sin que solo se quede en un buen deseo.

¿Como hacer que mi primer propósito de año se vuelva realidad?, ¿Como afrontar el fin del maratón Guadalupe – Reyes?

cuerpo01Regresar o empezar a hacer una actividad física en estas fechas puede ser algo complicado ya que la ocupación en gimnasios y deportivos es la más alta durante todo el año.

La mayoría de las personas eligen estas fechas para cambiar su ritmo de vida, mejorar o regresar al buen camino. La mercadotecnia se aprovecha de esta situación y nos ofrece diversas soluciones: “baratas, buenas y rápidas”.

La mayoría de los gimnasios ofrecen promociones, descuentos o meses gratis. No hay que dejarse engañar, ya que más del 50% de las personas de los clubes o gimnasios de renombre solo ocupan principalmente el área de “pesas y no utilizan los otros servicios, como: la alberca, clases en grupo, entrenadores personales, área de croosfit, canchas de tenis, áreas verdes, servicios de guardería, toallas, etc. Por lo tanto se termina pagando una mensualidad costosa, que incluye servicios e instalaciones que no se van a ocupar.

Factores a revisar antes de tomar la decisión:

  • Tiempo: tienes que revisar tus actividades para tomar en cuenta un tiempo suficiente para ejercitarte.

  • Economía: busca algo que se ajuste a tu presupuesto para que después no tengas que parar tu entrenamiento por falta de dinero y no descuides otras cosas por pagar tu mensualidad.

  • Distancia: revisa que el gimnasio que elijas este cerca de tu zona de actividades cotidianas: casa, trabajo, etc. Así no tendrás excusa para no ir.
  • Preferencia de la actividad: la más importante de todas, ya que si te inscribes a una actividad que te guste, vas a ir más frecuentemente y vas a tener un mejor desempeño y resultados.abdomen_previo

También en estas fechas vas a encontrar demasiados “productos milagro” que te solucionan la vida, rápido, y sin hacer ningún esfuerzo.

Algunos de estos productos son: Quemadores de grasa, aparatos eficientes y sin hacer esfuerzo, pastillas o líquidos para bajar de peso. Productos para preparar mejor y más nutritivos los alimentos, (sartenes, hornos, licuadoras, etc.) dietas cortas y con resultados inmediatos, ropa que tonifica el cuerpo y a la vez bajas de peso, y muchos más.

Es primordial identificar que este tipo de productos no tienen en cuenta la salud de las personas y generalizan todos sus resultados. Además de que son productos poco eficientes y caros.

desnudos_previo

Como conclusión, te recomiendo lo siguiente:

Tómate el tiempo necesario para elegir lo que realmente quieres, necesitas y te conviene, te permitirá el logro de tus propósitos, formar hábitos alimenticios y disfrutar la rutina de ejercitarte.

Precipitarse a querer resultados rápidos, no funciona.

La paciencia, disciplina y perseverancia, te dará como resultado: mejorar tu salud, tener el peso y cuerpo que deseas.

@gustinca69 para ENEWSPAPER

Related Posts

Vuelve el Movember, la tendencia a dejarse bigote por la salud masculina No tengas miedo de parecer un hipster y déjate bigote por una buena causa este mes de noviembre
Tres tips de belleza caseros infalibles Sin gastar dinero en tratamientos comerciales, con ingredientes caseros lograrás sortear los efectos del invierno
Los hombres con barba son más guapos y más sanos Han encontrado los beneficios de dejarse crecer la barba.
Pull&Bear presenta su colección “beachwear” para este verano Son varias marcas las que prefieren apostar por la ropa de playa y trajes de baño para esta primavera y verano.

Tags: