Cómo realizar un buen entrenamiento en casa

Ante la imposibilidad de asistir al gimnasio o de abonar un centro de fitness, podemos optar por ejercitarnos sin salir de casa. Sin embargo, para realizar un buen entrenamiento en casaque pese a la comodidad del hogar brinde buenos frutos a nuestro cuerpo, hoy dejamos algunos consejos útiles para no morir en el intento y perder de vista los progresos.

Entrenamiento en casa: espacio y equipamiento

ejercicio02Para realizar un buen entrenamiento en casa es primordial contar con un espacio adecuado para su realización, es decir, podemos necesitar un espacio relativamente amplio, donde podamos movernos con facilidad y comodidad, pero al mismo tiempo, es aconsejable que se trate de un espacio privado, sin distracciones que pueda interrumpir la rutina.

Así, no es aconsejable ponerse a entrenar en la cocina o en el living de casa si son los lugares más transitados y concurridos, pues lo mejor es que por un determinado tiempo podamos concentrarnos en el entrenamiento sin que nadie ni nada obstaculice el curso del mismo.

Por otro lado, para lograr un trabajo efectivo, podemos necesitar de cierto equipamiento básico para trabajar todo el cuerpo.

Podemos necesitar de una máquina cardiovascular, de las que ya hemos hablado antes, pues debes escoger la más adecuada para ti. O bien, podemos recurrir a objetos deportivos más económicos que igualmente nos permiten quemar calorías en casa como una comba para saltar o un step si no contamos con una escalera que podemos subir y bajar varias veces.ejercicio01

Asimismo, necesitaremos objetos para trabajar los músculos, entre ellos, algunos ya hemos mencionado cuando te contamos lo básico para montar un mini- gimnasio en casa.

Es decir, puedes emplear desde mancuernas, bandas elásticas o tenazas para trabajar antebrazos hasta un fitball, balones, kettlebells u otros.

Consejos para conseguir un buen trabajo en casa

Una vez que conseguimos el espacio y el equipamiento para entrenar en casa, la dificultad radica en que estamos en un lugar lleno de distracciones e inmersos en la rutina de nuestra casa, por lo que más de una vez podemos pasar por alto la posibilidad de ejercitarnos.

Entonces, para que esto no suceda y podamos conseguir un buen trabajo en casa, con constancia y regularidad, recomendamos poner en práctica los siguientes consejos:

  • Establecer un horario y sostenerlo en el tiempo, de manera de incluir en medio de nuestra rutina al entrenamiento y dejar espacio para trabajar el cuerpo, aunque tengamos otras actividades en casa. No dejes el entrenamiento para cuando tengas tiempo, sino que cumple el horario establecido tal como lo harías para ir al gimnasio.
  • Usar música como compañía de un buen entrenamiento, de manera de encontrar en ella el estímulo para movernos aunque estemos solos ejercitándonos en casa. Utiliza música acorde al ritmo de entrenamiento.
  • Vestir adecuadamente para el entrenamiento, tal como lo harías para asistir al gimnasio, es decir, carga un buen calzado y calcetines, lleva ropa transpirable y cómoda que te permita moverte para lograr un trabajo efectivo.
  • Tener cerca agua u otra bebida para hidratare, ya que una buena hidratación antes durante y después del entrenamiento facilita el rendimiento y demora el desarrollo de fatiga.
  • Elaborar un plan de entrenamiento, para lo cual puedes buscar la ayuda de un profesional en la materia o conseguir rutinas por otros medios, pues entrenando al azar, escogiendo ejercicios según nuestros gustos, no podemos progresar efectivamente.
  • Realizar calentamiento y estiramientos, tal como lo haríamos en un centro de fitness, no olvides que son indispensables para obtener buenos resultados y lograr un trabajo seguro, con menor riesgo de lesiones.
  • Alejar distracciones, es decir, no llevar con nosotros un libro ni el teléfono móvil al área para entrenar, pues ante la primer interrupción cortaremos el entrenamiento y no avanzaremos como deseamos con el mismo.

Con estos consejos podrás lograr un buen entrenamiento en casa, efectivo y que nada tenga que envidiarle al que podemos realizar en un gimnasio o centro de fitness.

@TrendenciaHombre

Related Posts

¿Como lograr finalmente si hacer ejercicio este 2015? Precipitarse a querer resultados rápidos, no funciona.
La verdad sobre las proteínas Agustín Canales, nuestro entrenador de cabecera, nos explica el porqué la proteína no es la panacea y como y en que medida se debe consumir.
¿Quieres bajar de peso?, te decimos cual es la mejor forma de hacerlo Agustín Canales nos habla de la importancia de combinar el ejercicio aeróbico con el anaeróbico si es que realmente quieres bajar de peso.

Tags: