Cómo resetear tu smartphone

La mayoría de smartphones, con el paso del tiempo, empiezan a tener pequeños errores de software. Los archivos basura que se acumulan son una de las principales razones por las que se alenta el sistema, y normalmente es complicado deshacerse de ellos.

Cómo restablecer un iPhone

Para solucionar este problema, lo que podemos hacer de forma rápida y sencilla es resetear nuestro teléfono. Si te preguntas cómo restablecer un iPhone, a través de la guía de T-Mobile te lo explicamos.

Lo primero que debes hacer, es acceder a la configuración de tu celular. Para encontrarla, puedes seguir dos métodos: ingresar el vocablo configuración en el buscador del sistema (el cual te guiará hacia ésta) o buscar entre los iconos uno gris con un dibujo semejante a una rueda. Una vez que hayas clicado, te aparecerán una serie de opciones. Léelas atentamente y localiza General, que se encuentra entre Pantalla y brillo y No molestar.

Seguidamente, desplázate hasta el final del menú que has abierto y selecciona la opción llamada restablecer. Entre las nuevas alternativas que te aparecerán, marca Borrar contenido y configuración. Ten en cuenta que este paso no es reversible y eliminará toda tu información personal (fotografías, música, contactos…) por lo que es recomendable hacer una copia de seguridad. Si aun así tu iPhone sigue fallando, en T-Mobile puedes comprar varios modelos al mejor precio, como por ejemplo el iPhone 7, uno de los mejores teléfonos del mercado.

Cómo restablecer un Android

En el caso que tu teléfono sea Android y necesites resetearlo, los pasos son diferentes.  Lo primero que has de hacer es acceder al menú de Ajustes. En el Android lollipop 5.0.1, lo verás representado por un icono amarillo con una rueda dentada. Una vez que estés ahí, escoge el apartado Copia de Seguridad. En esta opción, al final del menú, encontrarás otra llamada Restablecer datos de fábrica. Cuando la selecciones, aparecerá una notificación avisándote de lo que ocurrirá si reseteas tu celular (perdida de datos, documentos, fotografías…). Finalmente, si marcas restablecer teléfono, éste recuperará su configuración original.

Resetear tu smartphone, además de resolver cuestiones de velocidad limitada y borrar los archivos no deseados a los que no se puede acceder fácilmente, también es una manera de solucionar problemas inesperados. Por ejemplo, cuando tenemos un celular nuevo, a veces nos olvidamos del patrón de desbloqueo o del número de seguridad. Esto puede convertirse en un problema serio si necesitamos utilizar el smartphone con urgencia, pues no es algo simple de solucionar. Cuando reseteamos el teléfono, el patrón desaparece, por lo que podemos acceder de forma normal.

No olvides hacer copias de seguridad

Aunque notes que tu celular funciona correctamente, es aconsejable ir haciendo copias de seguridad de nuestros archivos y resetearlo de vez en cuando. De esta manera, podremos aprovechar al máximo su potencial y eliminar todo aquello que nos sobre. El problema de memoria llena es cada vez más común entre los usuarios, así que puedes usar este método para eliminar todo el contenido de golpe. Recuerda que si tienes una tarjeta SD, ésta mantendrá sus archivos.

Related Posts

Samsung devolverá el dinero o cambiará a clientes el Galaxy Note 7 La tecnológica surcoreana ofrecerá dos opciones a los clientes que compraron este modelo
Google presentó Pixel, su primer celular Pixel es el primer teléfono inteligente que trae Google Assistant integrado al dispositivo
iPhone 7 en México a partir del 16 de septiembre México será uno de los primeros países en los que se venderá el gadget a partir del 16 de septiembre
¿Es bueno cargar tu celular toda la noche? Las baterías de los celulares terminan por deteriorarse, pero muchas personas compran nuevos dispositivos antes de que se dañen

Tags: