Cómo Rock Hudson declaró su homosexualidad a su mujer

rockhudsonCuando se habla de Rock Hudson (1925-1985), se hace referencia a una de las estrellas más importantes de todos los tiempos. Un actor célebre e icono gay. Reconocido, no tan sólo por su fama, sino también por su fallecimiento a causa del sida, que marcó el inicio de la investigación de esta enfermedad. A pesar de su fama, también tuvo que sufrir el rechazo social por admitir abiertamente su sexualidad.

Rock Hudson fue imagen de la masculinidad americana durante los años 50, y muchas de sus películas interpreta a un héroe varonil y combativo. Sin embargo, a finales de esta década ya empezaba a sufir las habladurias en medios de comunicación y en la sociedad estadounidense del momento.

Fue el 21 de enero de 1958 cuando su esposa Phyllis Gates comenzó a discutir con el actor. Le exigió que confesara si era gay o no, quería comprobar si los rumores eran ciertos. De hecho, Gates había forzado a Hudson a realizar la prueba de Rorschach, un análisis psicológico cuyo objetivo es dejar patente la sexualidad del individuo.

Hudson tuvo que admitir que era homosexual. La discusión dentro del matrimonio iba aumentando, hasta el punto que él tuvo que comenzar a dar detalles sobre sus escarceos amorosos con hombres. Phyllis le preguntó si con los hombres también duraba tan poco tiempo en la cama como con ella. La respuesta de Hudson es esclarecedora: “Bueno, es una situación física. Con los hombres no encajas. Entonces, por eso dura más tiempo”.

El díalogo entre la pareja deja claro que él nunca había requerido los servicios de prostitución ni había tenido amoríos de una sóla noche “Nunca he tomado a ningún chico en un bar, nunca. Nunca he tomado ningún chico para algo más que sea darles un paseo”.

Esta respuesta quedó grabada debido al espionaje de Fred Otash, un detective muy famoso en el Hollywood de los 50 y 60, conocido por revelar constantemente secretos íntimos de las estrellas de cine. Por ejemplo, fue quien investigó el escarceo amoroso entre el presidente John F. Kennedy y Marilyn Monroe. La esposa de Hudson había recurrido a él para intentar esclarecer la sexualidad de su marido, algo que prácticamente se había convertido en una obsesión para ella. El fin de la relación fue inmediato, durando el matrimonio apenas tres años (1955-1958).

El audio de esta grabación en la que Rock Hudson admite su homosexualidad se perdió en el tiempo hasta que, recientemente, la hija de Fred Otash lo hizo público a través de la publicación The Hollywood Reporter.

@CascaraAmarga

Related Posts

Algoritmo dice adivinar tu orientación sexual con una foto Aseguran que la orientación sexual y los rasgos faciales guardan relación
Narcos arranca con escena de sexo gay La nueva temporada cuenta con una escena sexual gay muy candente
Película gay cubana es premiada en México La película fue estrenada en el Festival Cinélatino, Rencontres de Toulouse 2017 en el mes de marzo
El tipo de familia no influye en la identidad de género En la identidad de género de los niños no influye si sus padres son homosexuales

Tags: