¿Cómo surgió la bandera gay?

Cuando vemos una bandera con los colores del arcoíris, lo primero en lo que pensamos es en la comunidad gay de todo el mundo.

Esta bandera multicolor, nació en Estados Unidos con el objetivo de reivindicar el movimiento homosexual de aquél país englobando las orientaciones sexuales mayoritarias (gays, lesbianas, bisexuales y transexuales). Dicho emblema fue ideado por el artista Gilbert Baker en 1978 a petición de la organización de la marcha del orgullo gay en California. El diseño de Baker está inspirado en la canción Over the Rainbow, de acuerdo a leyendas urbanas.

banderagay

La bandera original tenía ocho colores, pero con el paso del tiempo se quitaron el rosa y el celeste, debido a la dificultada de producción.

Cada tono tiene un significado: rosa, sexo; rojo, vida; naranja, curación; amarillo, luz del sol; verde, naturaleza; azul, arte; celeste, armonía; y violeta, espíritu humano. 

¿Otras banderas?

Ésta no es la única bandera colorida pues si vemos una bandera de siete franjas de color celeste debajo del azul y el rojo en la última posición, se trata de la bandera de la paz.

Con Información de @swagger_mx

Related Posts

Algoritmo dice adivinar tu orientación sexual con una foto Aseguran que la orientación sexual y los rasgos faciales guardan relación
Narcos arranca con escena de sexo gay La nueva temporada cuenta con una escena sexual gay muy candente
Película gay cubana es premiada en México La película fue estrenada en el Festival Cinélatino, Rencontres de Toulouse 2017 en el mes de marzo
El tipo de familia no influye en la identidad de género En la identidad de género de los niños no influye si sus padres son homosexuales

Tags: