Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Jun 15, 2016

¿Cómo surgió la bandera gay?

¿Cómo surgió la bandera gay?

Cuando vemos una bandera con los colores del arcoíris, lo primero en lo que pensamos es en la comunidad gay de todo el mundo.

Esta bandera multicolor, nació en Estados Unidos con el objetivo de reivindicar el movimiento homosexual de aquél país englobando las orientaciones sexuales mayoritarias (gays, lesbianas, bisexuales y transexuales). Dicho emblema fue ideado por el artista Gilbert Baker en 1978 a petición de la organización de la marcha del orgullo gay en California. El diseño de Baker está inspirado en la canción Over the Rainbow, de acuerdo a leyendas urbanas.

banderagay

La bandera original tenía ocho colores, pero con el paso del tiempo se quitaron el rosa y el celeste, debido a la dificultada de producción.

Cada tono tiene un significado: rosa, sexo; rojo, vida; naranja, curación; amarillo, luz del sol; verde, naturaleza; azul, arte; celeste, armonía; y violeta, espíritu humano. 

¿Otras banderas?

Ésta no es la única bandera colorida pues si vemos una bandera de siete franjas de color celeste debajo del azul y el rojo en la última posición, se trata de la bandera de la paz.

Con Información de @swagger_mx

Related Posts

La posición del misionero ya no es la preferida en la cama Actualmente la posición más deseada es la del perrito tanto para hombres como mujeres
Malta prohíbe las terapias de ‘curación’ gay Esta nueva ley ha convertido a Malta en el primer país europeo en prohibir las terapias de reconversión para homosexuales
La BBC revela promocional navideño con pareja gay Una de las partes más emotivas es un beso entre dos hombres de edad madura en medio del comercial
Debatirá SCJN obligación de prestaciones a parejas gay “No existe razón constitucionalmente aceptable para impedir el goce de los derechos de la seguridad social"