Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Jun 15, 2016

¿Cómo surgió la bandera gay?

¿Cómo surgió la bandera gay?

Cuando vemos una bandera con los colores del arcoíris, lo primero en lo que pensamos es en la comunidad gay de todo el mundo.

Esta bandera multicolor, nació en Estados Unidos con el objetivo de reivindicar el movimiento homosexual de aquél país englobando las orientaciones sexuales mayoritarias (gays, lesbianas, bisexuales y transexuales). Dicho emblema fue ideado por el artista Gilbert Baker en 1978 a petición de la organización de la marcha del orgullo gay en California. El diseño de Baker está inspirado en la canción Over the Rainbow, de acuerdo a leyendas urbanas.

banderagay

La bandera original tenía ocho colores, pero con el paso del tiempo se quitaron el rosa y el celeste, debido a la dificultada de producción.

Cada tono tiene un significado: rosa, sexo; rojo, vida; naranja, curación; amarillo, luz del sol; verde, naturaleza; azul, arte; celeste, armonía; y violeta, espíritu humano. 

¿Otras banderas?

Ésta no es la única bandera colorida pues si vemos una bandera de siete franjas de color celeste debajo del azul y el rojo en la última posición, se trata de la bandera de la paz.

Con Información de @swagger_mx

Related Posts

‘Uncle Howard’, una oda al New York gay Uncle Howard es una historia que entremezcla pasado y presente
Primera vacuna que controla sin antirretrovirales el VIH El estudio demuestra que gracias a esta vacuna se puede vencer al VIH durante un periodo de tiempo de hasta 27 semanas
Finlandia tendrá su propio emoji de Tom of Finland Finlandia lanzó una colección de 56 emojis con el día a día de los finlandeses