¿Cómo surgió la bandera gay?

Cuando vemos una bandera con los colores del arcoíris, lo primero en lo que pensamos es en la comunidad gay de todo el mundo.

Esta bandera multicolor, nació en Estados Unidos con el objetivo de reivindicar el movimiento homosexual de aquél país englobando las orientaciones sexuales mayoritarias (gays, lesbianas, bisexuales y transexuales). Dicho emblema fue ideado por el artista Gilbert Baker en 1978 a petición de la organización de la marcha del orgullo gay en California. El diseño de Baker está inspirado en la canción Over the Rainbow, de acuerdo a leyendas urbanas.

banderagay

La bandera original tenía ocho colores, pero con el paso del tiempo se quitaron el rosa y el celeste, debido a la dificultada de producción.

Cada tono tiene un significado: rosa, sexo; rojo, vida; naranja, curación; amarillo, luz del sol; verde, naturaleza; azul, arte; celeste, armonía; y violeta, espíritu humano. 

¿Otras banderas?

Ésta no es la única bandera colorida pues si vemos una bandera de siete franjas de color celeste debajo del azul y el rojo en la última posición, se trata de la bandera de la paz.

Con Información de @swagger_mx

Related Posts

¿Tienes una relación sana y amorosa? Los 5 puntos que una relación debería tener para ser considerada sana y amorosa
Sexting School · La autoconfianza Hoy Daniel hablará sobre la seguridad que una persona debe tener al momento de ligar
12 preguntas que tu pareja debe saber de ti La persona con la que compartimos la vida, debe conocerte y saber cosas fundamentales de ti
Cancelan la tercera temporada de Sense8 Sense8 es una serie que marcó un antes y un después

Tags: