Competidores gay de Sochi 2014, amenazados por legislación rusa

sochi-2014El Comité Olímpico Internacional (COI) ha dicho que apoyará a los atletas LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual y Trans) que participen en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, a celebrarse en Rusia, donde la “propaganda homosexual” estará prohibida por ley.

Luego de que la Duma aprobará un proyecto de ley que prohíbe la “propaganda de relaciones sexuales no tradicionales”, primero llamada “propaganda homosexual”, se espera que la Cámara de Senadores haga lo mismo y que finalmente el presidente Vladimir Putin la ratifique.

Es por ello que el COI se ha pronunciado en apoyo a la Comunidad Deportiva LGBT que asistirá a Sochi, para los juegos de invierno en 2014, cuando seguramente está ley sea vigente.

Y es que la ley también establece castigos para turistas y visitantes que incurran en “propaganda de relaciones sexuales no tradicionales”, incluidos besos en público, mensajes pro LGBT o demás muestras de apoyo a la Comunidad LGBT.

Un portavoz del COI dijo que la organización refrenda su compromiso en contra de la discriminación dentro del deporte y apoya a la Comunidad Deportiva LGBT.

@spdnoticias

Related Posts

Algoritmo dice adivinar tu orientación sexual con una foto Aseguran que la orientación sexual y los rasgos faciales guardan relación
Narcos arranca con escena de sexo gay La nueva temporada cuenta con una escena sexual gay muy candente
Película gay cubana es premiada en México La película fue estrenada en el Festival Cinélatino, Rencontres de Toulouse 2017 en el mes de marzo
El tipo de familia no influye en la identidad de género En la identidad de género de los niños no influye si sus padres son homosexuales

Tags: