Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Nov 4, 2016

Comprar ropa de MUJER para ser menos HOMBRE

Comprar ropa de MUJER para ser menos HOMBRE

Seguro los chicos cool hacen esto desde hace mucho, pero para los que no somos tanto, quiero invitarlos a que lo intenten, me parece una forma súper interesante de llevar la moda a temas políticos y contestatarios.

Claro que quiero ser menos hombre y quiero ser más mujer, o lo que sea que esas palabras signifiquen. ¿Significan algo? De entrada, en la moda y formas de expresión jamás lo han sido, pero definitivamente la filosofía no es lo mío, así que mejor les voy a contar lo que pienso realmente de usar ropa hecha para mujer.

Aparte de esos temas complicados que siempre me han llamado la atención, también tuve una racha en la que la ropa de hombre me empezó a parecer lo más aburrido y sin chiste del mundo, siempre que entro a tiendas me causa una envidia gigante las posibilidades que tienen las chicas para expresarse a través de lo que se ponen, es un arma de doble filo, pero confío en que si yo fuera mujer lo haría muy bien.

Todo empezó cuando fui de compras con mi novio –con el me siento muy seguro y validado– por lo mismo me atreví a escoger piezas en la sección de chicas, no saben la emoción que sentí pensar que podría armar algo cool con la enorme variedad de prendas que tienen, gran decepción, la mayor parte o por lo menos más de la mitad de las piezas no me quedaban y parecía chorizo verde de Toluca, aunque no lo crean, escoger me costó muchísimo trabajo, todo un arte, en serio, no sé cómo lo hacen. Desde el tamaño de la prenda hasta el estampado y corte, es difícil que algo se nos vea estéticamente presentable sin cruzar la línea de lo ridículo, así que si ustedes están buscando irse a la oficina o a un café un día normal va ser imposible pasar desapercibido, no tiene nada de malo, pero ese no era mi objetivo. Mi objetivo era un sábado por la noche muy borracho con mis mejores amigos rompiéndome los tobillos en la pista de baile con la playera más maricona que alguien haya visto en un hombre, en un antro de esos para mirreyes hubiera estado genial, demostrándole al mundo que no soy un robot más, claramente un sueño, para empezar jamás me hubieran dejado pasar.

¿Cómo vamos a tener una representación cultural importante si no rebasamos los estándares de lo que se supone que hay que ponerse? Claro, en mi cabecita provinciana y conservadora que no logro quitarme, aún no alcanzo la mentalidad súper moderna del gender fluid, sigo recurriendo a la justificación de decirle al mundo que me siento cholo con un crop top de ojitos con pestañas, solo para evadir mi gusto culposo de vestirme con ropa de mujer. Se me olvida que no tiene nada de malo y que eso lo traigo aprendido de un contexto cerrado a lo diferente.

Concluyo con esa respuesta básica y contradictoria a mi postura inicial, indicando que con todo y eso no soy mujer o maricón, ya se, odio mi doble moral, tristemente me sigo viendo envuelto en el mundo que me enseño a decir que el azul era para niños y el rosa para niñas.

Como machos nos es imposible sensibilizarnos en cualquier sentido, por eso nuestra ropa es tan aburrida, por eso somos tan patéticos, por eso matamos gente. Hay que empezar a tener el valor de ser quienes queremos ser, o como los cursis lo dirían ser libre.

Si quieren alguna referencia reciente súper bonis, Gucci lo hizo muy bien para su colección Spring Menswear 2016.

Sígueme en mis redes para saber más de mí en:

Tumblr: thecarltrend.tumblr.com
Instagram: instagram.com/thecarltrend
Facebook: facebook.com/thecarltrend

Related Posts

Stella McCartney lanza colección para hombre Ella ha confirmado que se ha inspirado en los hombres de su vida, empezando por Paul McCartney
7 prendas para seguir la moda militar La moda militar lleva un par de temporadas triunfando e instalándose en nuestro clóset
Los favoritos del mes Ya se vienen los regalos, las compras locas y la gastadera, si andas pobre como yo una de las mejores opciones es comprar en línea
Los sneakerboots en tendencia para este invierno Hay muchos diseños diferentes, pero sin duda, son la opción perfecta para aquellos que siempre utilizan sneakers deportivos