Comprueban el plagio de Shakira con el tema “Loca”

Un juez de la corte federal de Manhattan ha revelado que el tema‘Loca’, el cual Shakira diera a conocer en el 2010, es un plagio de la canción ‘Loca con su Tiguere’, escrita por el compositor dominicanoRamón Arias Vásquez en 1998.

‘No cabe ninguna duda de que la versión de Shakira está basada en la versión escrita por Bello (El Cata). Y por lo tanto, teniendo en cuenta que Eduard Edwin Bello había copiado originalmente a Arias, quien quiera que escribiese el tema de Shakira también ha copiado indirectamente a Arias’dicta la sentencia emitida por el juez.

Mayimba Music, discográfica que posee los derechos de distribución de la canción original, fue la que interpuso la demanda en contra deSony Music asegurando que El Cata había plagiado el tema un día que el autor lo invitó a escucharlo esperando que grabaran un dueto juntos. Y aunque la cantante colombiana ha salido bien librada de este millonario pleito legal, queda en el aire la siguiente duda ¿no que ella era la que componía todas y cada una de sus canciones?

@LavaderoMunecas

Related Posts

‘Baby Don’t Lie’ de Gwen Stefani, ¿plagio? El esperadísimo comeback de Gwen Stefani ha dejado un buen sabor de boca, aunque su nuevo single 'Baby Don't Lie' no sea un hit contundente a la altura de 'What You Waiting For'.
Shakira lanza comercial de su nueva fragancia Shakira se encuentra promocionando por todo lo alto su nueva fragancia, ‘Rock’.

Tags: