Comunidad gay de San Luis exige respeto a sus derechos

gayAlrededor del 60% de la población lésbico-gay, ha sido abusada o discriminada, denunció la presidenta del Colectivo por la Diversidad Sexual y Equidad de Género, Olimpia Kalyxto.

Dio a conocer que en últimos días la comunidad lésbico, gays, bisexual, transgénero, travesti, transexual e intersexual, se ha visto afectada por una serie de sucesos que impiden el acceso a los derechos como ciudadanos libres que integran esta sociedad.

Como acceso a un matrimonio igualitario, una ley de identidad de género, tipificación de los crímenes de odio, entre otros.

En particular, la comunidad transgénero/travesti, es una de las que más sufre discriminación no sólo en nuestro estado sino en todo el país.

Se tienen registros dentro de la organización, donde los abusos vienen de servidores y servidoras públicos, además del resto de la ciudadanía.

Informó que en colaboración con el comité de Nuestra Belleza Gay San Luis Potosí, la Red de Diversificadores Sociales A.C. y Secretaría de Cultura, el próximo 2 de noviembre del presente se realizará el certamen estatal de “Nuestra Belleza Gay San Luis Potosí 2013”.

El objetivo de este evento es la dignificación de la comunidad trans/travesti potosina, destacando que la belleza y la inteligencia se dan en todas las personas sin importar raza, identidad o preferencia sexual, y que se tiene derecho a ser partícipes en espacios y eventos públicos como dignos miembros de la sociedad.

@PULSO_MX

Related Posts

Afirman que la mariguana es un afrodisíaco natural La gente que fumó un porro antes de tener sexo reportó tener efectos afrodisíacos
Revelan cuantos hombres gay tienen sexo sin condón Casi dos de cada tres hombres que tienen sexo con otros hombres lo hacen sin condón
Man in an Orange Shirt, nueva serie gay de la BBC La BBC estrena ‘Man in an Orange Shirt’ una nueva serie que narra una conmovedora historia de amor gay
Tokio quiere romper el tabú ‘gay’ Una organización japonesa prevee instalar un Pride House para la comunidad gay

Tags: