Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Jun 22, 2014

Comunidad gay en Guadalajara celebra la diversidad

Integrantes de la comunidad gay  de Guadalajara tomaron esta tarde las calles de Vallarta, López Mateos e Hidalgo hasta el Centro para celebrar la diversidad sexual, así como para exigir derechos equitativos y respeto por su orientación.

guadalajaragay06

guadalajaragay04

guadalajaragay02

Fue después de las 15:00 horas que partieron de Los Arcos rumbo al centro histórico haciendo uso de carros alegóricos, música, banderas, distintivos y pancartas para hacerle notar a la comunidad tapatía su poder de convocatoria y sus deseos de terminar con la discriminación.

“Sin libertad sexual no hay libertad política”, o “mamá, papá, únete a la lucha”, fueron algunas de las consignas que gritaban desde grupos de adolescentes hasta padres de familia, que cargaban pancartas con leyendas de apoyo: amo a mi hijo gay / amo a mi hija lesbiana.

guadalajaragay01

guadalajaragay03

Tal era la cantidad de gente incorporada que hacía de la calle un salón de baile, que prácticamente toda la avenida Hidalgo por donde avanzaron se convirtió en una muralla de personas expectantes que se detuvieron a observar la conocida como Marcha Orgullo, que organizó la comunidad homosexual.

guadalajaragay05

guadalajaragay07

guadalajaragay08

No obstante, a su paso se desquició el tráfico, y hubo calles perpendiculares a Hidalgo que se vieron como estacionamiento porque el largo contingente les impidió el paso.

@informador

 

Related Posts

Uno de cada tres homosexuales con VIH recurre al ‘chemsex’ Las sustancias relacionadas con esta práctica suelen ser estimulantes como mefadrona o metanfetamina y desinhibidoras como GHB o ketamina
Lady Gaga afirma a la comunidad gay que se protegerán los progresos logrados Lady Gaga explicó durante una conferencia de prensa que el progreso político y social de la comunidad gay serán protegidos
Beyoncé incluye a pareja gay en su más reciente video Parejas gay y lésbicas son incluidas al final del video, que fue subido el día de hoy a YouTube