Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Mar 31, 2016

Comunidad gay exige reinstalación de anuncios de uso del condón

Comunidad gay exige reinstalación de anuncios de uso del condón

espectacularcondon01Organizaciones de la sociedad civil dedicadas a la promoción de la salud sexual, los derechos humanos y la defensa de las personas de la diversidad sexual se unieron para exigir al gobierno del estado la reinstalación de los espectaculares que fueron retirados de varios puntos de la ciudad, por presión social, debido a que en la imagen aparecían dos hombres besándose.

Esto no puede seguir pasando en Aguascalientes, no pueden seguir negándonos nuestros derechos y bueno este lo tomamos como un acto de homofobia. El cartel es una campaña nacional y estuvo puesto solamente cuatro días, estaba planeado para que estuviera en las inmediaciones durante seis meses y no duró ni un fin de semana“, resaltó Diana Rivero, en representación del movimiento disidente.

Las distintas organizaciones demandaron la inmediata reinstalación de los espectaculares ya que consideraron que al ceder a las presiones de grupos conservadores se valida los comentarios homofóbicos promovidos por un sector no representativo de la sociedad.

Al mismo tiempo, responsabilizaron al secretario de Salud, Francisco Esparza Parada, por autorizar el retiro de dichos espectaculares y exigieron una explicación del motivo por el cual se quitaron, así como quienes son los grupos de conservadores que exigieron que se frenara la campaña.

Además pidieron a los candidatos a la gubernatura y a los diputados locales su postura sobre la implementación de campañas de salud hacia la población homosexual y la legislación del matrimonio igualitario.

De no responder a las demandas, las organizaciones amenazaron con interponer una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos por violar sus derechos

Incluso, la acción podría llegar hasta el ámbito penal por la responsabilidad de los servidores públicos al bloquear una campaña federal

Por su parte, la diputada local, Anayeli Muñoz Moreno, consideró que no fue correcto retirar los espectaculares por una presión social ya que es necesario reconocer que existe una problemática  en cuanto a enfermedades de transmisión sexual, para lo cual se tiene un recurso destinado para campañas de prevención.

En los espectaculares, que formaban parte de una campaña de prevención de enfermedades de transmisión sexual, aparecían dos hombres besándose lo que desató polémica en las redes sociales.

Con Información de @Excelsior

Related Posts

La posición del misionero ya no es la preferida en la cama Actualmente la posición más deseada es la del perrito tanto para hombres como mujeres
Malta prohíbe las terapias de ‘curación’ gay Esta nueva ley ha convertido a Malta en el primer país europeo en prohibir las terapias de reconversión para homosexuales
La BBC revela promocional navideño con pareja gay Una de las partes más emotivas es un beso entre dos hombres de edad madura en medio del comercial
Debatirá SCJN obligación de prestaciones a parejas gay “No existe razón constitucionalmente aceptable para impedir el goce de los derechos de la seguridad social"