Comunidad gay instala “panteón” en Congreso de NL

congresoNLIntegrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero; convirtieron el acceso al Poder Legislativo de Nuevo León en un “panteón” manchado con la sangre de víctimas de la intolerancia.

Con el objetivo de concientizar a los Diputados Locales sobre la urgente necesidad de legislar contra la discriminación y el matrimonio civil igualitario, miembros de organizaciones civiles elaboraron una instalación con lápidas y cruces que se dividieron por un sendero ensangrentado, en el que expresaron su indignación ante la apatía de las autoridades por dar un marco legal en favor de los derechos de la comunidad gay.

Antonio Nevarez, integrante del colectivo, explicó que en los últimos 25 años se han documentado alrededor de 250 casos de homicidios relacionados con intolerancia y persecución de la que son objeto quienes manifiestan su sexualidad.

Esta cifra apenas representa una mínima porción de casos referentes a agresiones, vejaciones y violaciones a las garantías individuales que sufren cotidianamente por ciudadanos y autoridades, quienes aprovechan la falta de un marco jurídico para agredirlos.

Además de la instalación, se efectuó un performance para dar mayor realce a la idea de vació y soledad al que hacen frente en el ámbito cotidiano.

El acto se dio a un costado del edificio de sesiones del Congreso de Nuevo León, frente al campamento que desde hace semanas mantienen a la espera de que los legisladores determinen la apertura de mesas de diálogo para discutir las inciativas ciudadanas, y de Diputados de esta y anteriores legislaturas, para abordar temas que solo pretenden garantizar los derechos mínimos de la comunidad gay.

@Terra_MX

Related Posts

Presentarán segunda iniciativa de matrimonio gay en México En el próximo periodo ordinario de sesiones presentarán por segunda ocasión, una iniciativa de matrimonio igualitario
No se aprueba en el congreso la iniciativa de EPN sobre matrimonio gay El secretario de la comisión dijo que el voto significa que "está total y definitivamente concluido" el asunto
La victoria de Donald Trump, golpe a la comunidad gay La noticia ha caído como un mazazo a la comunidad LGTB, no solo estadounidense, sino mundial
Exodus: El grupo que en tres días promete recuperar la heterosexualidad ‘Un camino en el desierto’, una convención dónde ‘exgays’ ofrecen las claves para salir de lo que llaman “una vida de quebranto sexual”

Tags: