Comunidad gay marcha por calles de Bogotá

bogotagay01Bajo la lluvia y al son de improvisadas bandas musicales, unos mil integrantes de la comunidad gay marcharon el domingo por las calles de Bogotá para exigir, entre otras cosas, la aprobación del matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Hombres y mujeres enfundados en trajes similares a los del Carnaval de Río, Brasil, y empuñando carteles o bombas multicolor se unieron en la capital colombiana a los desfiles realizados en muchas otras partes del mundo para celebrar el día del Orgullo Gay.

“Esta marcha es una fiesta por la diversidad”, expresó rebosante de alegría Marcela Sánchez, directora de Colombia Diversa, una de las organizaciones que encabezó el recorrido a lo largo de 30 cuadras hasta la Plaza de Bolívar, en pleno corazón de Bogotá.

“Esta marcha es por nuestros derechos, por la igualdad, por la dignidad. Es una forma de salir de nuestros espacios de confort para estar en la calle, para celebrar”, dijo Sánchez.bogotagay02

Cerca de ella, un hombre de considerable estatura posaba para las cámaras, vestido de con un ancho vestido blanco de mujer. Taliana Rodríguez, como dijo llamarse, de 42 años, señaló que hizo pública su preferencia sexual hace 27 años porque “cada quien es dueño de sí mismo, cada uno tiene derecho de vivir lo que siente ylo que piensa”.

Rodríguez lamentó que buena parte de la sociedad colombina sea “muyconservadora” y rechace o desprecie a los miembros de la comunidad gay, que según se calcula representa el 10% de la población de un país de más de 46 millones de habitantes.

Los manifestantes exigieron con fuerza el derecho a adoptar niños y a casarse, a pesar de que en abril el Congreso rechazó un proyecto de ley que pretendía amparar el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Desde el pasado 20 de junio los gays disponen de dos tipos de contratos legales para unirse pero ninguno se equipara con los derechos que otorga el matrimonio.

Precisamente la decisión del legislativo colombiano pareció estimular la participación en la marcha. “El debate por el matrimonio igualitario ha hecho que mucha gente sienta rabia, mire esto con mucha pasión y quiera salir a la calle a reivindicar sus derechos ysalir del closet” o declarar públicamente su homosexualidad, concluyó la directora de Colombia Diversa.

@ELIMPARCIAL_INT

Related Posts

Algoritmo dice adivinar tu orientación sexual con una foto Aseguran que la orientación sexual y los rasgos faciales guardan relación
Narcos arranca con escena de sexo gay La nueva temporada cuenta con una escena sexual gay muy candente
Película gay cubana es premiada en México La película fue estrenada en el Festival Cinélatino, Rencontres de Toulouse 2017 en el mes de marzo
El tipo de familia no influye en la identidad de género En la identidad de género de los niños no influye si sus padres son homosexuales

Tags: