Comunidad gay toma el Congreso de Durango

La comunidad lésbico-gay tomó la tribuna del Congreso de Durango por el aplazamiento de la presentación en pleno de la iniciativa sobre matrimonio igualitario aprobada en comisiones la semana anterior.

Tadeo Campagne, líder del movimiento, informó que no hay ningún argumento para que no se considere el debate de la iniciativa, pues desde hace tres años se les hizo del conocimiento de los diputados los argumentos para que se aprobara.

Recordó que ayer se presentaron diversas organizaciones de la comunidad homosexual en Durango, con la intención de presentar sus argumentos para que se considere la aprobación ante los diputados, pero no se presentaron.

Campagne dijo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya dio su sentencia sobre que personas del mismo sexo no tengan la posibilidad de casarse legalmente y es el argumento de peso para que se apruebe el dictamen que la semana pasada se dio a conocer en la Comisión de Justicia.

Dijo además que también se encuentran interpuestos diversos amparos.

El diputado Israel Soto realizará una comisión para tocar el tema y quedar en una fecha para subir al pleno la iniciativa, pues que se entiende que en el momento de ser aprobada en comisiones, a la siguiente sesión de discute y vota por los legisladores.

Finalmente se llegó al acuerdo de hablar con más grupos interesados en el tema y la siguiente sesión del Congreso se subirá a tribuna.

Con Información de @Milenio

Related Posts

Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014
En 7 años 8 mil parejas gay se han casado en la CDMX El 54.4 por ciento de esos matrimonios han sido entre hombres y el resto entre mujeres

Tags: