Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Abr 15, 2015

Comunidad lésbico-gay busca renuncia de candidato homofóbico

Comunidad lésbico-gay busca renuncia de candidato homofóbico

La comunidad lésbico-gay denominada San Alredo, presentó una queja ente el Instituto Nacional Electoral (INE), en Coahuila, retirar la candidatura de Eduardo Pacheco, candidato a diputado federal por el cuarto distrito electoral con sede en Saltillo, por el Partido Encuentro Social (PES).

eduardopacheco

Noé Ruiz Malacara, presidente de dicha comunidad, sostuvo que se busca que el INE haga una investigación sobre las declaraciones emitidas por parte del candidato las cuales son consideradas homofóbicas.

Eduardo Pacheco, destacó que ellos, es decir los integrantes de la comunidad lésbico-gay, no tienen derecho a la adopción y al matrimonio.

El candidato del PES no ha respetado el Artículo primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos,  que dice que no se puede discriminar a las persona por su preferencia u orientación sexual, en ese punto está fundamentada la queja.

En días pasados hizo declaraciones, “la última que nosotros queríamos a los niños para sodomizarlos”.

Otro de los argumentos es que el Artículo 55 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, dice que los líderes religiosos o personas que están dentro de una religión no pueden ser postulados para un cargo de elección popular.

Eduardo Pacheco, está identificado como Pastor de la Comunidad Cristo Vive.

El INE les fijó un plazo de ocho días para darle solución a su queja, ya que en el propio partido no les atendieron, en caso de no proceder acudirán a los tribunales electorales del estado, de lo contrario se inconformarán ante la Sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en Monterrey, Nuevo León.

Con Información de @excelsior

Related Posts

Primera agresión homófoba bajo el mandato de Trump Chris Ball asegura que fue homofobia alimentada por el ambiente de tensión por los resultados
Los homofóbicos están malitos de la cabeza: Obispo Raúl Vera Los homofóbicos son aquellos que tienen una enfermedad mental y no los homosexuales
Marchan por la diversidad sexual en Saltillo Grupo festeja además con bodas comunitarias y eventos culturales
‘No satanizamos la adopción gay’: Iglesia Católica El Obispo de Saltillo sentenció que la Iglesia católica no promueve las adopciones gay, pero tampoco las sataniza.