Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Mar 22, 2013

Comunidad lésbico-gay prepara semana de la diversidad

Comunidad lésbico-gay prepara semana de la diversidad

homofobia 2012San Aelredo AC dio a conocer las actividades por su segunda semana cultural “La Diversidad y la Cultura la hacemos Todas y Todos”, donde presentarán la influencia de la comunidad lésbico-gay en la música, la televisión y la literatura.

“En conjunto con una sociedad que está a la vanguardia de las cosas y cambios que se necesitan para vivir en armonía. Convencidos de lograrlo es por ello que este año invitamos a nuestra segunda Semana Cultural de la Diversidad Sexual en Saltillo, titulada “La Diversidad y la Cultura la hacemos Todas y Todos”, la cual está encaminada a mostrar el arte que se trabaja desde la comunidad LGBTI y donde la cultura es parte fundamental de un estado de avanzada como lo es Coahuila”, externó Noé Ruiz Malacara.

Sostuvo que no sólo se puede hablar de la influencia en la música, el cine, el teatro, la televisión, y la literatura, como las ramas del arte donde más han tenido proyección, puesto que existen otros actores de la sociedad como sociólogos, psicólogos, sexólogos y personas en general que han escrito para mostrar al mundo que es el colectivo LGBTI.

“Hacemos lo mismo que los demás y a través de estas muestras esperamos que la gente conozca un poco más de nuestro sentir, pensar y vivir”, dijo Ruiz Malacara.

El ciclo de actividades se llevará a cabo del 15 al 20 de abril en la explanada de la Plaza de Armas de Saltillo, en un horario de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche donde iniciarán con la obra plástica de Minerva Martell, la presentación del libro “Retratos de Familia” de Enoé Uranga Muñoz, seguirán con charlas y monólogos, el panel sobre el matrimonio civil como instrumento legal para las parejas del mismo sexo y música del Grupo Ellas Viviana Quintana y Paulina Jiménez.

La cartelera está disponible en las redes sociales de San Aelredo AC o se puede pedir información en el e-mail: sanaelredoac@gmail.com.

@ZocaloSaltillo

Related Posts

Se lanzó la primera bandera gay al espacio La bandera fue colocada en un globo especial y lanzada a la estratosfera el pasado 17 de Agosto
Iglesia afirma que hombres que cocinan pueden volverse gays “Un varón que cocina, cuida de los hijos o realiza cualquier otra labor propia de la mujer, corre graves riesgos de enfermarse de homosexualidad”
El 23 de septiembre, fue declarado como el Día Mundial de la Bisexualidad La bisexualidad es más que sólo una preferencia sexual
Directora de escuela humilla y ‘corre’ a psicólogo por ser gay La maestra argumentó que recibió comentarios de padres de familia sobre las preferencias sexuales del psicólogo