Con baile y amor promueven matrimonio gay en Tamaulipas

En la Laguna del Carpintero en Tampico, Tamaulipas, integrantes del Ballet Astro Dancerealizaron un emotivo flashmob para promover la legalización del matrimonio gay en ese estado de la República Mexicana.

“Queremos promover el derecho de los homosexuales, esto fue algo alusivo para convivir todos los sectores sociales, simplemente basándonos en el derecho de existir y amar libremente”, explicó Carlos Alberto Sosa Abundis, quien dirige el Ballet Astro Dance.

En el flashmob los participantes utilizaron varias técnicas de danza como la contemporánea, clásica, jazz y vals suave. Las parejas que bailaron eran heterosexuales, de gays y lesbianas.

Al finalizar el número de danza, uno de los integrantes de la agrupación, Gonzalo Jerez, pidió matrimonio a su pareja con quien lleva 6 años de noviazgo.

Muchas personas creen que en una relación gay no puede haber amor, y hay amor, el vivo ejemplo somos nosotros”, advirtió Gonzalo.

Y frente a propios y extraños se arrodilló y entregó el anillo a su novio. La gente respondió de forma positiva, aplaudiendo y echando porras a la pareja. Se espera que el gobierno de Tamaulipas tome en cuenta este tipo de muestras de apoyo a la Comunidad LGBT para establecer leyes más incluyentes, como la del Matrimonio Igualitario.

@SDPNoticias

Related Posts

Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014
En 7 años 8 mil parejas gay se han casado en la CDMX El 54.4 por ciento de esos matrimonios han sido entre hombres y el resto entre mujeres

Tags: