Confirma EEUU primer contagio sexual de zika en pareja gay

El Centro para el Control y Previsión de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) confirmó este jueves un nuevo caso de transmisión del virus del Zika por la vía sexual en una pareja gay.

Se trata de un residente de Dallas, que contrajo zika en Venezuela y transfirió el virus a su pareja sexual masculina.

El caso fue detectado a principios de este año e investigado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos del condado de Dallas, antes de ser remitido al CDC.

El presente caso indica que el virus del Zika se puede transmitir a través del sexo anal, así como en las relaciones sexuales vaginales”, señaló la institución.

Durante la investigación de la infección, los investigadores descubrieron que el hombre sostuvo relaciones sexuales anales sin protección un día antes y un día después de la aparición de los síntomas y siete días después de mostrar los primeros síntomas, la pareja del hombre comenzó a enfermar.

En el séptimo día, el paciente B desarrolló fiebre, dolor de cabeza, letargo, y malestar general; unos pocos días más tarde, se desarrolló una erupción levemente pruriginosa en el torso y los brazos, pequeña artritis en las manos y los pies, y la conjuntivitis”, explicó el CDC.

Con Información de @sdpnoticias

Related Posts

Afirman que la mariguana es un afrodisíaco natural La gente que fumó un porro antes de tener sexo reportó tener efectos afrodisíacos
Revelan cuantos hombres gay tienen sexo sin condón Casi dos de cada tres hombres que tienen sexo con otros hombres lo hacen sin condón
Man in an Orange Shirt, nueva serie gay de la BBC La BBC estrena ‘Man in an Orange Shirt’ una nueva serie que narra una conmovedora historia de amor gay
Tokio quiere romper el tabú ‘gay’ Una organización japonesa prevee instalar un Pride House para la comunidad gay

Tags: