Congreso peruano rechaza proyecto de legalizar bodas gay

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de Perú rechazó hoy el proyecto de unión civil entre personas del mismo sexo que fue presentado por el legislador Carlos Bruce.

congresoperu

El proyecto, que generó un gran debate y controversia en el país, fue debatido durante tres horas y media, tras lo cual fue rechazado por mayoría ya que solo cuatro de los quince miembros de la Comisión votaron a favor.

Entre los que votaron en contra estuvo el presidente de la comisión legislativa, Juan Carlos Eguren, quien anunció que apoyará otro proyecto de unión solidaria, que contempla la aceptación de bienes patrimoniales compartidos entre parejas, sin hacer diferencias por su orientación sexual.

Al término de la votación, el congresista aprista Mauricio Mulder, quien votó a favor del proyecto, presentó un pedido de reconsideración, que deberá ser votado la próxima semana.

El legislador fujimorista Julio Rosas declaró, por su parte, que votó en contra de esta norma porque su intención ha sido “defender a la familia peruana, que es el fundamento de la sociedad“.

El también fujimorista Carlos Tubino remarcó que en la comisión legislativa aún se tiene que debatir el proyecto de unión solidaria sobre bienes patrimoniales presentado por la legisladora Martha Chávez, que en principio cuenta con mayor aceptación.

Unas 500 personas marcharon el sábado pasado por varias calles del centro de Lima para pedir al Congreso que apruebe el proyecto de unión civil para parejas del mismo sexo que planteó Bruce.

Con Información de @NTelevisa_com

Related Posts

Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014
En 7 años 8 mil parejas gay se han casado en la CDMX El 54.4 por ciento de esos matrimonios han sido entre hombres y el resto entre mujeres
Se legaliza el matrimonio gay en Eslovenia A partir del 24 de febrero, estará permitido legalmente el matrimonio homosexual en Eslovenia

Tags: