Conmueve a Bolivia historia del ‘nuevo Hachi’

Hachi_PREIMA20140110_0176_32Igual que en la película del leal perro japonés, un can de Cochabamba espera a su amo en la esquina en la que éste falleció hace cinco años
Desde que la historia del perro japonés “Hachiko” fue llevada a Hollywood, decenas de éstas han surgido en los medios de comunicación, que se conmueven por la lealtad de los canes hacia sus dueños ya fallecidos.

En Bolivia ya hay un “nuevo Hachi”. Los vecinos de la ciudad de Cochabamba decidieron apodar así a un perro mestizo, que espera en una esquina a su amo, quien falleció en ese lugar hace cinco años.

Algunos lo llaman “Hachi”, emulando al famoso perro japonés “Hachiko”; otros le dicen “Huachi” o “Huachito”, pero lo cierto es que este can de color café ha conmovido a los vecinos y comerciantes establecidos en la avenida Papa Paulo, en la zona noreste de Cochabamba, que lo alimentan y admiran.

hachiko-bolivia2

@el_universal_mx

Related Posts

Bolivia promulga Ley de Identidad de Género La legislación permite a los ciudadanos cambiar de nombre y sexo en sus documentos de identidad.
Hungry Dogs de Christian Vieler Christian Vieler es un fotógrafo alemán que tiene gusto por la fotografía animal, uno de sus trabajos más sobresalientes es “Hungry Dogs”.
Bolivia permitirá a las personas trans cambiar su nombre y sexo legales El cambio de nombre y género lo podrán solicitar solo personas de nacionalidad boliviana que sean mayores de edad y el trámite es irreversible, indicó la ministra de Justicia.
Proponen aprobar unión civil equiparable al matrimonio en Bolivia Se espera que el Parlamento se pronuncie en quince días sobre la propuesta planteada por el colectivo LGBT.

Tags: