Conozcan a protagonistas de primer boda gay en Francia

matrimoniogaySe trata de Vincent Autin, de 40 años de edad, quien se recibió de la Escuela de Comercio, y ahora trabaja en la oficina de turismo en Montpellier, además es presidente de la Asociación Orgullo Lésbico y Gay de Montpellier; y su novio Bruno, de 30 años de edad, quien es funcionario público; ambos son una sólida pareja que se convertirá en el primer matrimonio entre personas del mismo sexo en Francia.

Luego que los legisladores aprobaran el proyecto de ley que permite el matrimonio a parejas del mismo sexo y que finalmente el presidente de Francia, Francois Hollande, firmara dicha ley, ahora Vincent y Bruno podrán unirse ante la ley.

Sin embargo la romántica pareja está consciente del ambiente dividido que dejo la discusión de dicha legislación: “Ha sido una sorpresa. Sabíamos que habría protestas, pero hemos descubierto que hay mucha gente implicada y poco a poco se ha ido radicalizando hasta llegar a la violencia verbal y física. Creo que la homofobia extremista estaba latente y ha encontrado la ocasión para expresarse. Francia es un país laico, pero la cultura tradicionalista católica prefiere la Biblia a la República, y reivindica un modelo patriarcal que anula incluso la emancipación de la mujer, un terreno en el que Francia estuvo en la vanguardia”, explicó Vincent.

A pesar de todo y gracias a la ley, será entonces que el 29 de mayo Vincent y Bruno unirán sus vidas en las buenas y en las malas, y por supuesto, hasta que la muerte los separe.

@SDP

Related Posts

Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: