Consejos básicos para el grooming masculino

El grooming masculino incluye varios aspectos del manejo del vello y cabello del cuerpo, desde la afeitada, la cera, el recorte, todo con fines cosméticos o de imagen.

Hay muchos que piensan que estar de la manera en que naciste es la opción, y otros simplemente no les importa, pero hay muchos que saben que ese look natural se puede mantener aún cuando te das una buena retocada.

Veremos los mejores consejos para cuidar del vello y el cabello de la mejor manera, pero para eso, necesitamos ciertos instrumentos:

  1. Un par de tijeras para el trimming
  2. Un cortador de barbas con diferentes tamaños
  3. Una rasuradora
  4. Humectante
  5. Cera

CARA

Tu cara es el primer y más importante mensaje que mandas al mundo, ya sea que mantengas un poco de barba o utilices la barba completa, es importante que esté rasurada y humectada. Utiliza un cortador de barbas cada dos días para mantener los vellos al mismo nivel. El tener vellos disparejos te hacen ver realmente mal.

ESPALDA / HOMBROS

El vello en la espalda es considerado muy poco atractivo, así que aquí la mejor opción es sacar una cita en un salón para que con cera te remuevan todo el vello. Es doloroso e incómodo, pero sin duda, es la mejor opción.

BRAZOS / AXILAS

El brazo con vello es atractivo, sin embargo, fíjate en la parte trasera del bicep, ahí no es sexy tener vellos. Si no quieres quitarlo con cera, puedes recortarlo. En cuanto a las axilas, es muy bien visto tener vello en la zona, sin embargo, es importante mantener el largo apropiado, utiliza el mismo instrumento con lo que recortas la barba para hacerlo en la axila.

PUBIS

Lo más común que se utiliza para recortar el vello del pubis es la cortadora de barba, sin embargo, hacer esto daña el aparato, recomendamos usar tijeras para lograr el largo adecuado y luego utiliza la máquina para hacer un recorte más fino. Te recomendamos un largo natural y asegúrate que esté parejo. 

TRASERO

Esta parte del cuerpo es interesante, hay muchos que adoran un trasero velludo, así que no recomendamos quitarlo todo, tan solo recortarlo a un tamaño más adecuado; esto además, te hará ver más delgado.

Hay otras áreas que también se deben cuidar para que los vellos no destaquen o se vean poco estéticos.

  • Nariz
  • La parte exterior e interior del oído
  • Nudillos
  • Pies

Por último, no te estamos recomendando usar cera en todo el cuerpo para quedarte sin vello, más bien que te respetes a ti mismo para verte guapo y lo más importante, limpio.

Related Posts

Estereotipos de belleza masculina según el país Los estereotipos de belleza masculina cambian según la zona, el país y la cultura
Heterosexuales tienen tríos con otros hombres La tendencia forma parte del concepto llamado bromance
Estrenan el primer hotel gay de Madrid Se encuentra en la Calle de Atocha, en el céntrico Barrio de las Letras
Pelirrojos desnudos en Red Hot 2018 Los beneficios van destinados a la lucha contra el cáncer testicular

Tags: