Constituyente incluye bodas gay y marihuana

Los derechos humanos serán el tema principal de discusión en torno a la creación de la primera Constitución de la Ciudad de México, pero también será el asunto que permitirá diferenciar el documento de otras entidades y de la propia Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, coincidieron especialistas en derecho constitucional.

Para Alfonso Herrera, abogado constitucionalista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el debate y polémica se centrará en los rubros ideológicos que no han podido avanzar a nivel nacional como es el tema de los derechos. Caso concreto el matrimonio igualitario, uso medicinal de la mariguana y la eutanasia, los cuales están planteados en el anteproyecto que elaboró el grupo de notables.

Indicó que en los asuntos de la organización de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial habrá menos polémica porque, de facto, los cambios ya se aprobaron en la reforma constitucional del artículo 122, acaso la organización de las alcaldías.

Explicó que el anteproyecto de Constitución es libertario y lo calificó de un buen proyecto en términos de sistematización y estructura de los apartados porque contienen un lenguaje sencillo y entendible para todos.

En términos formales, dijo, se adelanta a la Constitución federal.

Con Información de @El_Universal_Mx

Related Posts

Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
El metro de CDMX instala un asiento con pene El asiento está moldeado con el abdomen de un hombre, su ombligo y un pene flácido
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: