Convocan multitudinaria marcha contra legalización del matrimonio gay

El Frente Nacional por la Familia en México ha convocado a una serie de marchas en septiembre en varias ciudades del país para protestar contra la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto de legalizar el matrimonio de parejas del mismo sexo.

El frente es una organización que “defiende el matrimonio natural, entre un hombre y una mujer“, según describen en su página oficial, y ya lanzó la campaña para promover las marchas del 3, 10 y 24 de septiembre, la última de ellas en Ciudad de México.

Según afirman, están en contra del “paquete de iniciativas en contra del matrimonio y la familia natural anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto el pasado 17 de mayo de 2016“.

En esa fecha, el mandatario propuso legalizar el matrimonio de parejas del mismo sexo en todo el país, firmando una iniciativa de reforma a la Constitución para garantizar la igualdad en matrimonio, una medida que está pendiente de aprobación en el Congreso.

 

El matrimonio homosexual ha sido legalizado en unos cuantos estados de México

El año pasado, la Corte Suprema declaró inconstitucional a los estados prohibir ese tipo de uniones. La iniciativa de Peña Nieto debe ser revisada y aprobada por el Congreso, y se espera que lo haga en el transcurso del año.

Con los hashtag #DefendemosLaFamilia y #YoDecidoXLaFamilia la organización ha llamado a la población a marchar vestida de blanco.

Rechazamos, enérgica y categóricamente, este paquete de iniciativas autoritarias y exigimos al presidente Enrique Peña Nieto las retire ya que las presentó con base en su convicción personal y sin consultarnos“, afirma el Frente Nacional por la Familia en su página web, y pide que “Peña Nieto, tome en cuenta la primera iniciativa ciudadana, en la historia de México, para reformar el artículo 4º constitucional“, una propuesta que según aseguran presentó el Consejo Mexicano de la familia en febrero de este año, con 240.000 firmas.

 

La Arquidiócesis de México emitió un comunicado diciendo que aunque apoya las marchas no las ha convocado

Para Cristian Galarza, vocero del Frente Orgullo Nacional de México, organización a favor de los derechos de la comunidad LGBT, se tratan de unas marchas contra la igualdad.

Nosotros creemos que en México la libertad de expresión y de libre manifestación son un derecho garantizado. Sin embargo pensamos que es lamentable que principalmente los jerarcas de la iglesia se hayan pronunciado para impulsar estas manifestaciones en contra de la igualdad. Supuestamente su labor es difundir el amor y están difundiendo tanto odio a través de esas marchas

Galarza añadió que están convocando una marcha para responder a estas manifestaciones y que será el próximo 11 de septiembre en Ciudad de México.

El vocero añade que para el 25 de septiembre tienen planeado lanzar una lista de sacerdotes y líderes de la Iglesia católica que “mantienen relaciones consensuadas homosexuales“. Una lista que según Galarza han construido con personas que de primera mano conocen estas relaciones.

Con Información de @CNNee

Related Posts

Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
El metro de CDMX instala un asiento con pene El asiento está moldeado con el abdomen de un hombre, su ombligo y un pene flácido
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: