Coral podría sustituir al condón como protección contra VIH

Científicos del  Instituto Nacional de Cáncer en España, publicaron esta semana los resultados de un reciente estudio que busca alternativas sobre protección contra el VIH.

Los investigadores hallaron una proteína contenida en los corales de aguas australianas que impiden al virus penetrar las células del sistema inmune.

Ahora bien, si se consigue adaptar estas sustancias a lubricantes ¡adiós condones! pues estos envoltorios plásticos para el pene ya no serían necesarios para impedir Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) como el VIH.

Cabe aclarar que los condones seguirían siendo útiles para prevenir embarazos no deseados.

Los resultados de esta investigación dirigida por Barry O’Keefe, fueron presentados también en la reunión de Biología Experimental celebrada en San DiegoCalifornia, a donde acuden 14 mil científicos que intentan buscar una cura o maneras más eficaces para proteger a la población del VIH.

La sustancia descubierta contenida en los corales australianos, parece bloquear la infección de VIH de una forma completamente asombrosa.

Se trata de unas proteínas conocidas como cnidarinas, encontradas en corales de la costa norte de Australia. Los científicos purificaron estas proteínas y luego probaron su efectividad contra las cepas de VIH. El resultado fue francamente alentador.

“Las cnidarinas se enlazan con el virus e impiden que se fusione con la membrana de la célula T, lo cual es muy diferente de lo que se ha visto con otras proteínas”, esto hace pensar a los científicos que estas proteínas tienen un mecanismo de acción único, “asombrosamente potente”, describió O’Keefe.

@sdpnoticias

Related Posts

Revelan cuantos hombres gay tienen sexo sin condón Casi dos de cada tres hombres que tienen sexo con otros hombres lo hacen sin condón
Se prueba como evitar la transmisión de VIH El estudio siguió a 350 parejas gay durante un periodo de cuatro años
Trump discriminará a trabajadores gay Trump firmó una orden ejecutiva que revoca varias ordenes ejecutivas previas
Apple presenta un iPhone rojo La edición especial del iPhone rojo está disponible en línea en todo el mundo

Tags: