Core Training: fortalece tu zona media

Si quieres lograr un cuerpo en forma y funcional, nunca debes olvidar el centro o la base de todo, es decir, el trabajo del núcleo del cuerpo al cual se denomina Core Training, que no es otra cosa que el entrenamiento para fortalecer tu zona media.

abdominales

¿En qué consiste el Core Training?

El Core Training es el entrenamiento de la musculatura ubicada en la parte central de nuestro cuerpo, es decir, abdominales (visibles y profundos), lumbares, glúteos, suelo pélvico y músculos involucrados en la postura corporal como son los erectores de la columna.

Beneficios del Core Training

Aunque ya hemos dicho algunos, resumimos los principales beneficios para tu cuerpo de entrenar y fortalecer tu zona media:

  • Mejorar la coordinación de todo el cuerpo y el equilibrio.
  • Optimizar la postura corporal y ganar en elegancia.
  • Prevenir molestias corporales como contracturas, dolores o lesiones deportivas.
  • Incrementar el rendimiento físico y deportivo.
  • Esculpir el cuerpo y reducir el desarrollo de barriga.
  • Aumentar la fuerza muscular de todo el cuerpo.

Por supuesto, este tipo de entrenamiento no hace milagros, de allí la importancia de complementar ejercicios para el core con otro tipo de actividades y buenos hábitos de vida en general como una adecuada alimentación y un buen descanso nocturno.

¿Cómo trabajar el core?

Después de haber explicado de qué se trata el Core Training, pensarás que con el simple hecho de realizar abdominales estaremos cumpliendo con este tipo de entrenamiento. Sin embargo, no alcanza con realizar el típico crunch abdominal un montón de veces, sino que el Core Training involucra movimientos más funcionales y complejos.

Es decir, utilizando muchas veces la inestabilidad u objetos deportivos móviles, los ejercicios que trabajan el core demandan la contracción de toda la musculatura de la zona media para equilibrar el cuerpo y conservar la postura.

Con Información de @TrendHombre

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