Crea PRI Secretaría de la Diversidad Sexual en el DF

159995879Con la finalidad de contribuir en la defensa de los derechos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero, Transexual e Intersexual (LGBTTTI) , el PRI capitalino anunció la creación de su Secretaría de Diversidad Sexual.

En conferencia de prensa el titular de la nueva cartera priista, Rafael Ramírez Arana, señaló que es la primera vez que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal declara abiertamente el respaldo total, claro y puntual a los derechos de dicha comunidad.

Ramírez Arana indicó que este 17 de mayo, Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia, ya empiezan a trabajar y a realizar actividades en favor de los derechos políticos, sociales y jurídicos de ese sector de la población.

“Queremos que la gente del colectivo sepa que aquí tiene un nuevo espacio de apoyo, de respaldo y de inclusión porque ya era necesario, y el PRI tiene sus bases en la socialdemocracia y siempre ha sido un partido incluyente que ha insertado las necesidades sociales, y evidentemente faltaba la diversidad sexual” , dijo.

Manifestó que en la defensa de esta comunidad falta mucho por hacer, no obstante ya se ha logrado tener derecho al matrimonio, la no discriminación en el Distrito Federal y la Ley de Reasignación Sexogenérica para la gente transgénero.

Aseguró que su política pública va en torno al respeto e inclusión; contra la discriminación verbal, física y psicológica; contra la homofobia; y se trabajará con los legisladores priistas para crear iniciativas de ley que perfeccionen o mejoren las condiciones de vida de este colectivo.

NAC921170f0c00158_0

Abundó que entre los pendientes que hay en la comunidad está la seguridad social, hacer una simplificación de la Ley de Reasignación Sexogenérica y pugnar para erradicar la discriminación contra este sector en todo el país.

Asimismo que se reconozca el 17 de mayo como Día Nacional de Lucha contra la Homofobia en todo el país, debido a que en la actualidad no se reconoce en todos los estados del país.

@diariodejuarez

Related Posts

Algoritmo dice adivinar tu orientación sexual con una foto Aseguran que la orientación sexual y los rasgos faciales guardan relación
Narcos arranca con escena de sexo gay La nueva temporada cuenta con una escena sexual gay muy candente
Película gay cubana es premiada en México La película fue estrenada en el Festival Cinélatino, Rencontres de Toulouse 2017 en el mes de marzo
El tipo de familia no influye en la identidad de género En la identidad de género de los niños no influye si sus padres son homosexuales

Tags: