Crean un plástico ‘autocurativo’ que imita la coagulación de la sangre en humanos

El nuevo polímero, desarrollado por los científicos de la Universidad de Illinois, es 100 veces más fuerte que los plásticos ‘autocurativos’ diseñados previamente, lo cual le permite reparar agujeros de 3 centímetros de ancho, informa BBC News. Los inventores del material se inspiraron en el sistema de coagulación de la sangre en el cuerpo humano, llenando el nuevo material con un sistema vascular sintético capaz de distribuir el agente reparador líquido necesario para arreglar los agujeros.

Al recrear una red similar al sistema vascular humano han desarrollado una manera mucho más rápida que las anteriores para distribuir los productos químicos de curación, que ahora llegan en dos corrientes diferentes y se combinan para difundir una sustancia gelatinosa sobre el área afectada. Cuando el gel se endurece, el plástico recupera alrededor del 62% de su estructura original. “El gel llenó una grieta de más 35 milímetros en 20 minutos, y el funcionamiento mecánico fue restaurado en tres horas”, explicó el profesor Scott White, uno de los investigadores principales.

Aunque el avance es realmente impresionante, el equipo señaló que se requiere más investigación y un sistema de distribución aún más eficaz antes de que el plástico pueda repararse a sí mismo después de rupturas más devastadoras. Según esperan los científicos, en el futuro este material podría ser capaz de repararse a sí mismo después de ataques de bala e incluso de daños por bomba.

plastico02

@efektonoticias

Related Posts

La sangre humana podría esconder la cura contra el VIH En el cuerpo de la mayoría de las personas están presentes células inmunes capaces de hacer frente al VIH.
Revista gay austriaca será impresa con sangre de personas vih positivas Unas tres mil copias de esta edición saldrá a la venta el 7 de mayo por 50 euros, y estará únicamente disponible para suscriptores al inicio, para luego tener una distribución masiva.
Podrían prohibir en la Unión Europa donar sangre a los gays Los gobiernos de la Unión Europea pueden prohibir que homosexuales donen sangre durante toda su vida, indicó el Tribunal Europeo de Justicia.
Los gays ya podrán donar sangre en EUA Más de 4 millones de personas son ahora donantes potenciales.

Tags: