Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Abr 11, 2013

Critican a Mattel por vender ‘Barbie’ mexicana

Critican a Mattel por vender ‘Barbie’ mexicana

Screen Shot 2013-04-11 at 19.35.14La compañía Mattel enfrenta diversas críticas a través de medios como Twitter y Facebook por la venta de una muñeca Barbie que tiene como referencia una ciudadana de México y la cual es representada con un vestido rosa, un chihuahua a la mano y un pasaporte.

“Con un diseño inspirado en mariachis y marimbas, ella está lista para cualquier fiesta. La muñeca lleva un vestido rosa. Incluye pasaporte, estampa del país, un Chihuahua y un cepillo”, describe la compañía en el producto que está a la venta y forma parte de la colección “Barbies del mundo”, donde aparecen muñecas representando a distintos países.

Ante esto, diversos tuiteros han mandado mensajes de crítica por “estereotipo”: “¿Ella viene con un pasaporte para que sepamos que es legal?, totalmente ofensiva la Barbie Mexicana @Mattel”, tuiteó @AnniePerezChica mientras que @rux_twitts_here mencionó a Mattel: “Bien ahí, enseñando a los niños la discriminación”.

Por su parte, Mattel contestó a los usuarios: “La Barbie de México es una de 100 muñecas ‘Barbie del mundo’”. Las muñecas actuales usan un traje inspirado en el país y tienen un pasaporte y un animal”. Sin embargo, en la página oficial de colección http://www.barbiecollector.com/ se muestra que no todas las muñecas llevan un animal, como la de Francia que lleva una canasta de “baguettes”.

Otras muñecas sí incluyen un animal como la representativa de India, la cual lleva un mono, la de China un oso panda y la de Australia un koala. El producto cuesta alrededor de 300 pesos de acuerdo con la página de Mattel.

Usuarios indignados por la venta de la muñeca también han colocado en las publicaciones de Facebook de Mattel donde critican la venta de la muñeca.

Anteriormente, la empresa de juguetes había lanzado otras dos versiones de Barbies mexicanas, una en 1989 y la otra en 1996, ambas con atuendos folclóricos. A partir del 2012, las versiones de “Barbie del mundo” comenzaron a contener pasaporte.

01917

14449

 

@lajornadaonline

Related Posts

Un billón de personas en el mundo ya vive con el matrimonio igualitario 14% de la población ya podría tener acceso al matrimonio igualitario
Plaza Garibaldi: lugar de la fiesta mexicana en CDMX Alojada de uno de los barrios históricos de la ciudad, la Plaza Garibaldi es un escenario al aire libre, en el discurren las historias de amor y desamor al ritmo de la música vernácula mexicana.
Así reacciona un padre cuando su hijo quiere una muñeca de cumpleaños Mikki Willis, quien es un cineasta, grabó la reacción en un video, titulado "¿Como te sentirías si tu hijo escogiera este regalo?".
Alucina con la historia real de la muñeca Annabelle Su historia real comienza en 1970, cuando una madre regalaba a su hija una muñeca ya vintage para la época para que le hiciera compañía en sus años universitarios lejos del hogar familiar.