Cruza el Atlántico en remo para llamar la atención sobre el VIH

El aventurero estadounidense Victor Mooney llegó el viernes a la isla caribeña de Saint Martin tras cruzar a remo y en solitario el océano Atlántico, ha informado su portavoz.

Mooney, que partió el pasado 19 de febrero desde las Islas Canarias, perdió más de 36 kilos durante el trayecto y a su llegada fue trasladado a un hospital para pasar una revisión médica.

Según el comunicado de su portavoz, necesitará un tiempo de descanso antes de continuar con su viaje hacia las Islas Vírgenes británicas y, finalmente, hasta su ciudad, Nueva York.

Durante su travesía, el aventurero sobrevivió al ataque de un tiburón que dañó su embarcación, pero que no le impidió continuar, explicó la portavoz.

El estadounidense había intentado la hazaña en otras ocasiones, en una de ellas, en 2011, naufragó poco después de partir de África y fue rescatado tras pasar dos semanas a la deriva.

Los viajes de Mooney tienen como intención llamar la atención sobre el VIH y sobre la importancia de que la población se someta a pruebas voluntarias para saber si son portadores del virus, una misión que inició tras haber perdido en 1983 un hermano a causa del sida.

@cascara_amarga 

Related Posts

Revelan cuantos hombres gay tienen sexo sin condón Casi dos de cada tres hombres que tienen sexo con otros hombres lo hacen sin condón
Se prueba como evitar la transmisión de VIH El estudio siguió a 350 parejas gay durante un periodo de cuatro años
Trump discriminará a trabajadores gay Trump firmó una orden ejecutiva que revoca varias ordenes ejecutivas previas
Apple presenta un iPhone rojo La edición especial del iPhone rojo está disponible en línea en todo el mundo

Tags: