¿Cuál es el mejor Android del 2014?

Durante este año hemos podido ver, probablemente, la mejor gama de smartphones de la última década. Si echamos un ojo a la gama alta, es difícil decidirse claramente por uno,  ¿cuál creen que ha sido el mejor smartphone con Android de este último año?

Samsung Galaxy S5

El terminal de Samsung fue uno de los primeros flagships que conocimos en este año 2014. Llegó en el MWC, rompiendo así la tradición de Samsung. Trajo un potente hardware compuesto por un SoC Qualcomm Snapdragon 801 y 2 GB de RAM, una excelente pantalla SuperAMOLED Full HD de 5.2 pulgadas, una gran cámara de 16 megapixeles con sensor ISOCELL, una amplia batería de 2.800 mAh… Sin duda, sobre el papel, el Samsung Galaxy S5 es uno de los más conjuntos completos del año.

samsunggalaxys5

HTC One (M8)

El One (M8) llegó con un diseño algo más pulido y ergonómico, unos altavoces mejorados, un procesador aún más potente, una gran pantalla de 5 pulgadas IPS, una batería de gran capacidad y un software atractivo y optimizado. Pero, al igual que el Samsung Galaxy S5, también mantuvo dos inconvenientes de su predecesor: la cámara trasera Ultrapixel y la ergonomía.

htconem8

LG G3

El LG G3 trajo consigo un diseño muy mejorado, una cámara más sólida y potencia por los cuatro costados. Pero los antiguos fantasmas de LG (que parecían haber desaparecido con el LG Optimus G y LG G2), volvieron: LG quiso ser la primera en montar una pantalla 2K, y a pesar del excelente hardware, implicó una pérdida de rendimiento (a la que también contribuyó la falta de optimización del software) y un decremento de la autonomía del terminal.

lgg3

OnePlus One

El OnePlus One llegó inspirado por la idea “Nexus” de lanzar smartphones de calidad a un precio muy bajo. Y para ello, OnePlus (filial de Oppo) partió con unas especificaciones técnicas excelentes: SoC Snapdragon 801, 3 GB de RAM, pantalla IPS de 5.5 pulgadas Full HD, sensor Sony Exmor RS de 13 megapixeles.

oneplusone

Sony Xperia Z3 y Z3 Compact

Ambos llegaron con potentes SoCs Qualcomm Snapdragon 801, pantallas de buena calidad, unas de las mejores cámaras en el panorama Android, diseños muy pulidos, resistencia a polvo y agua y, como no podía ser de otra forma, unas autonomías muy prolongadas. Poco se puede replicar a estos Sony Xperia Z3 y Z3 Compact. Quizá pulir algo más el procesado de imagen y la ergonomía, pero son detalles menores.

sonyxperiaz3

Samsung Galaxy Note 4

El Note 4 llegó con una mejora en el diseño y la construcción del dispositivo que le ha hecho un gran favor a la familia Galaxy Note. Cuenta con un marco de aluminio pulido y una trasera de policarbonato rugoso. Un gran avance respecto a modelos anteriores.

Asimismo, también incorpora lo último en especificaciones técnicas: Qualcomm Snapdragon 805, pantalla SuperAMOLED QHD, sensor Sony Exmor RS de 16 megapixeles.

samsunggalaxynote4

Motorola Moto X

Cuenta con un hardware aún más potente, una construcción más sólida, una pantalla de mayor resolución y un software aún más pulido y útil. Pero no todo es de color rosa en el Moto X (2014). Su autonomía es bastante pobre teniendo en cuenta el estándar del año 2014; su cámara, aunque no llega a ser desastrosa, sí es mejorable en comparación con otros smartphones de su misma gama; y su pantalla, aunque supone un salto hacia delante, no es ni mucho menos la mejor AMOLED que hemos podido ver en este año. No obstante, en términos de rendimiento, fluidez y velocidad, este Moto X es insuperable.

motorolamotox

Nexus 6

En esta ocasión, el Nexus 6 incorpora un hardware top compuesto por un Qualcomm Snapdragon 805, 3 GB de RAM, una pantalla 2K AMOLED de 5.96 pulgadas, una cámara de 13 megapixeles con estabilización óptica, Android 5.0 Lollipop. Su cámara sigue siendo inconsistente, quedando por debajo de los principales flagships del momento; y su pantalla, sin ser mala, tiene coloraciones algo extrañas en determinados momentos (aunque parece estar causado por software más que por el panel).

nexus6

Con Información de @Alt1040

Related Posts

Cómo resetear tu smartphone Los archivos basura que se acumulan son una de las principales razones por las que se alenta el sistema
Lanzan el primer condón inteligente El i.Con es un pequeño anillo a prueba de agua que se coloca en la base de un condón regular
Samsung devolverá el dinero o cambiará a clientes el Galaxy Note 7 La tecnológica surcoreana ofrecerá dos opciones a los clientes que compraron este modelo
Antes de publicar cualquier cosa en redes sociales, hazte estas tres preguntas Puedes llevar la conciencia plena a todos los contextos, incluyendo estar en línea

Tags: