¿Cuáles son los libros gay más leídos en México?

En México existe un universo de literatura para las personas LBGTI, desde relatos eróticos hasta tratados sociológicos.

Las obras gay tratan sobre la vida nocturna, movimientos artísticos y literarios, y cosas más profundas, como la condena de estas personas a la marginalidad social.

El vampiro de la Colonia Roma

Quizá el más conocido por los mexicanos es El vampiro de la Colonia Roma  de Luis Zapata, novela considerada como la primera obra gay en México.

Función de medianoche

Otro libro recomendado es Función de medianoche de José Joaquín Blanco. El autor de esta obra es gay, es uno de los mejores cronistas vivos de México, y sus relatos gozan de acidez para narrar en forma despiadada las situaciones por las cuales atraviesan los gay en su día a día.

Otra obra de Blanco fue Ojos que da pánico soñar, un texto que retrata con agudeza la cultura gay mexicana.

Hubo una vez… antes del SIDA

Hubo una vez… antes del SIDA, es una serie de relatos escritos por Pablo Leder. Esta ficción narra en forma anecdótica 30 relatos que van desde el erotismo hasta la melancolía. Todo fue escrito antes de la llegada de lo que este escritor llamó la pandemia (SIDA), lo cual cambió todo, y aceleró el miedo entre los homosexuales tras el posible contagio de esta enfermedad que los llevaba a vivir en la marginalidad, violencia, y otras situaciones.

El Clóset de Cristal

Otro libro que se suma a la lista es El Clóset de Cristal de Braulio Peralta. Esta obra trata sobre Carlos Monsiváis, un personaje gay recatado, cuya posición sexual se hizo pública una vez que se publicó la obra.

Related Posts

Algoritmo dice adivinar tu orientación sexual con una foto Aseguran que la orientación sexual y los rasgos faciales guardan relación
Narcos arranca con escena de sexo gay La nueva temporada cuenta con una escena sexual gay muy candente
Película gay cubana es premiada en México La película fue estrenada en el Festival Cinélatino, Rencontres de Toulouse 2017 en el mes de marzo
El tipo de familia no influye en la identidad de género En la identidad de género de los niños no influye si sus padres son homosexuales

Tags: