Curan a un bebé con VIH, según un equipo médico de Estados Unidos

vihBuenas noticias en el ámbito de la salud. Según ha publicado ‘The New York Times’, un equipo médico de Estados Unidos podría haber conseguido curar, por primera vez en la historia, a un bebé que era portador de VIH. Aún falta que la comunidad médica avale el estudio, pero si los resultados son tal y como afirman, hay lugar a pocas dudas.

La niña, nacida en 2010 y procedente de Misisipi, fue sometida a un fuerte tratamiento con antirretrovirales en las horas posteriores a su nacimiento. Durante el último año, no se han suministrado medicamentos a la paciente, que no ha registrado señales de virus activo.

Deborah Persaud, investigadora de la Universidad de Johns Hopkins en Baltimore (Maryland), es la principal autora del estudio que está analizando este caso. Uno de los siguientes pasos a confirmar es que este tratamiento también es efectivo con otros bebés.

Lo cierto es que siempre soy muy reacio a informaciones de este tipo. Hablar de la cura del VIH o del Sida me parece un tema demasiado serio como para tratarlo a la ligera. En cualquier caso no deja de ser una buena noticia.

@AmbienteG

Related Posts

¿Cuáles son los libros gay más leídos en México? Las obras gay tratan sobre la vida nocturna, movimientos artísticos y literarios, y cosas más profundas
Revelan cuantos hombres gay tienen sexo sin condón Casi dos de cada tres hombres que tienen sexo con otros hombres lo hacen sin condón
Se prueba como evitar la transmisión de VIH El estudio siguió a 350 parejas gay durante un periodo de cuatro años
Trump discriminará a trabajadores gay Trump firmó una orden ejecutiva que revoca varias ordenes ejecutivas previas

Tags: