Dattch, la aplicación para lesbianas

Como lesbiana tengo una sana envidia a la cantidad de aplicaciones, webs y otras formas que tienen los gays para ligar. Ahora ellos disfrutan de Grindr, una aplicación que les permite conocer chicos en cualquier parte del mundo. Nosotras tenemos… Ehm… ¡Nada!

Que sí, ya sé que existen aplicaciones parecidas a Grindr como Brenda, pero no es una aplicación con la que la mayoría de lesbianas se sienta cómoda, por eso Robyn Exton ha creado Dattch, una aplicación para móviles para conocer a otras mujeres pensada por y para lesbianas.

datch

A diferencia de otras aplicaciones similares, Dattch no te muestra las mujeres que se encuentran más cerca de ti, porque la mayoría de mujeres no acudirá a una cita con una desconocida con la que lleva sólo unas pocas horas hablando online. La distancia en este caso no es relevante –aunque se mantiene dentro de la aplicación-.

Para romper el hielo las mujeres necesitan excusas. Todas sabemos que iniciar una conversación con una desconocida no es fácil. Así que decidieron crear perfiles parecidos a los de Pinterest que permiten crear tableros de imágenes para mostrar tu personalidad. Además disponen de un juego para empujarte a hablar con otras mujeres.

En Dattch también están muy concienciadas en que no se les cuele ningún hombre. Revisan todos los perfiles para evitar intrusos y lo cierto, es que se agradece.

Parece que Dattch lo tiene todo para que lesbianas y bisexuales nos sintamos cómodas para conocer a nueva gente, pero ¿lo conseguirá? De momento la aplicación sólo está disponible en Estados Unidos y el Reino Unido.

@AmbienteG

Related Posts

Tokio quiere romper el tabú ‘gay’ Una organización japonesa prevee instalar un Pride House para la comunidad gay
Más personas LGBT han muerto este año en EEUU De enero a agosto del 2017 ha habido 33 asesinatos gay
Disney confirma princesa gay para el 2018 Disney siempre ha representado modelos de familia que promueven una visión conservadora de los géneros
Sense8 regresará con un final de dos horas Las hermanas Wachowski admiten que a Netflix realmente le gusta el show

Tags: