Decenas de parejas gay se casan en improvisadas ceremonias en Utah

Un día después de que el fallo de un juez anulara la prohibición de los matrimonios homosexuales en Utah. Tanto promotores como detractores del matrimonio gay fueron tomados por sorpresa.

matrimonio01

Un estado que es considerado como uno de los más conservadores del país se unió a California y Nueva York. Se convirtió en la décimo octava entidad en las que las parejas del mismo sexo pueden casarse en Estados Unidos.

Y aunque este lunes un juez federal volverá a considerar la solicitud del estado para bloquear estos enlaces. Decenas de parejas del mismo sexo se apresuraron a casarse antes de que la ley pudiera ser revocada.

matrimonio02

matrimonio03

Esto luego de que un juez dictaminara que la ley que prohibía las uniones violaba los derechos de las parejas gay. El juez Robert J. Shelby fue quien declaró inconstitucional la prohibición aprobada en consulta popular en Utah.

“No puedo creer que esto ocurra en Utah”, dijo Elisa Noel después de unirse legalmente con su pareja en Salt Lake. En tanto, las parejas que contrajeron matrimonio se dijeron muy emocionadas.

matrimonio03

matrimonio04

El viernes, más de 100 parejas corrieron a casarse en Salt Lake poco después de que les fuera autorizado. Autoridades estatales criticaron la decisión y se apresuraron a impedir que emitieran los permisos de casamiento. Las autoridades estatales anunciaron que apelarán el fallo.

matrimonio05

matrimonio06

Expertos legales dicen que en caso de que proceda una apelación, las licencias que ya se otorgaron seguirán teniendo validez.

@UniNoticias

Related Posts

Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014
En 7 años 8 mil parejas gay se han casado en la CDMX El 54.4 por ciento de esos matrimonios han sido entre hombres y el resto entre mujeres

Tags: